Elección de candidato a gobernador por voto universal, secreto y directo pide Sofío


En visita de cortesía al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en el marco de su sesión semanal ordinaria, el senador Sofío Ramírez solicitó elegir a los candidatos a puestos de elección popular para el proceso 2015 por el método de consulta a la base, ante la necesidad de acercar a la militancia y la ciudadanía a la actividad partidista.

Reunido con el  secretariado estatal del PRD que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán y  Jorge Salgado Parra, el senador de la República dijo que lo único que legitima las candidaturas es la voluntad popular, por lo que  recomendó que la elección del candidato a gobernador sea por votación, universal, directa y secreta de los  militantes.
Señaló que si la elección del candidato fuera desde los cuerpos directivos o  por mayoría de delegados; sería negarle a la militancia la importancia y el derecho a elegir a quienes ellos consideran que mejor los representa. 
En este sentido, el senador perredista reiteró que en el estado de Guerrero hay condiciones para hacer precampañas y que éstas servirían para consolidar la cultura del diálogo y el debate entre la ciudadanía en los momentos que más requiere el estado de Guerrero, para así subsanar sus diferencias.
Además, la precampaña y la elección directa del candidato a gobernador le permitiría al PRD reposicionarse en el ánimo de los electores, impediría  el inmovilismo, contrarrestaría la crisis partidaria y potenciaría la participación de sus militantes.
El senador guerrerense señaló que hoy más que nunca, el PRD requiere estar cerca de la gente, escuchar sus demandas, asumir sus banderas de lucha y sus principios ideológicos, para  mantenerse como la opción social y de izquierda progresista que requiere Guerrero y el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario