Gobierno de Walton premia a jóvenes emprendedores en Semillero de ideas


**A cada equipo ganador se le premió con 39 mil 200 pesos
El gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto,  a través del Instituto Municipal de la Juventud,  realizó la premiación y clausura del programa “Semillero de ideas”, donde participaron nueve equipos de jóvenes emprendedores. En el Centro Cultural Domingo Soler, el titular del Instituto Municipal de la Juventud Ignacio Orbe López entregó los premios a los jóvenes que participaron en el programa “Semillero de ideas”, a quienes, felicitó por su esfuerzo y reiteró que el gobierno d eLuis Walton seguirá apoyando  a los jóvenes de Acapulco.

Indicó que de diez equipos seleccionados se premiaron a cinco de ellos con 39 mil 200 pesos, mismos que fueron evaluados por jueces.
Explicó que Semillero de ideas es un proyecto que gestionó el gobierno de Luis Walton, a través del Instituto Mexicano de la Juventud, logrando bajar un recurso de 200 mil pesos, afirmando que es una colaboración conjunta por lo que el Ayuntamiento debe de poner otros 200 mil pesos.
El funcionario municipal dijo que con este recurso se capacitan a jóvenes que entregaron cerca de 30 proyectos, de los cuales sólo 10 se seleccionaron, mismos que están integrados por 4 jóvenes de 29 años, quienes fueron capacitados durante un mes en diferentes áreas.
Finalmente, agregó que Semillero de ideas continuará el próximo año pues ha tenido un buen funcionamiento, resaltando que anima a los jóvenes a ser más emprendedores en proyectos.
Los integrantes de los 10 proyectos presentaron en un tiempo máximo de 8 minutos sus proyectos, mismos que fueron evaluados por jueces para posteriormente dar el veredicto final.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario