OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Así no lograrán nada, señores

Por todos los sucesos ocurridos durante las últimas 48 horas en relación con el caso Iguala, se puede suponer que los padres de los 42 estudiantes de Ayotzinapa que siguen en calidad de desaparecidos: o están cayendo en la desesperación, ó son mal influenciados por quienes dicen apoyarlos, pero que en el fondo persiguen intereses personales y de grupo, más que un sincero pesar por la suerte de los jóvenes estudiantes.

No es posible que, cuanta reunión o encuentro que tienen con diversas autoridades, los padres de familia terminen gritándole insultos y epítetos a los funcionarios o políticos con quienes sostienen algún encuentro, como lo que sucedió en el Senado de la República, donde terminaron insultando a los Senadores que los atendieron, pese a que estos mostraron buena voluntad en todo momento. En su desespero, exigen cosas que no son posibles de cumplir, como una nueva desaparición de poderes en Guerrero y que se suspendan las elecciones del 2015.
Lo mismo ha sucedido con el personal de la PGR, con el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, quien ya había acordado un encuentro en Ayutla, que al final los padres de familia o sus asesores lo suspendieron. Por lo visto, en su actividad por la búsqueda de sus hijos, el diálogo es letra muerta: solo quieren la violencia, la amenaza y la confrontación con las autoridades, como si de esta forma pudieran aparecer sus hijos como por arte de magia. La búsqueda ha sido incesante y existe la seguridad de que no se encuentran, por lo menos en Guerrero, aunque ya diversos intelectuales declaran que los estudiantes fueron asesinados por los narcos.
Los grupos radicales de la CETEG-CNTE y Ayotzinapa, irrumpieron ayer en conocido restaurante ubicado al sur de Chilpancingo, donde estaban reunidos dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano. Como no pudieron agarrar al diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, quien brincó una barda y pudo escapar del sitio, se llevaron  detenidos a los líderes perredistas Carlos Reyes Torres y Misael Medrano Baza. Amenazan con mantenerlos privados de su libertad hasta que se presente con ellos De la Rosa Peláez, quien si lo hace podría ser linchado.
En Acapulco, miembros de estos grupos destruyeron y saquearon las oficinas del Instituto Nacional Electoral, y las tropelías continúan un día sí y el otro también. Todo esto no contribuye en lo absoluto a la búsqueda de los normalistas y si en cambio, genera odio por parte de la sociedad en su conjunto, contra este movimiento. Los de la CETEG y de la CNTE no buscan en forma honesta a los jóvenes de Ayotzinapa. Les vale gorro eso en el fondo, porque lo que pretenden es tirar en Guerrero la reforma educativa como sucedió en Oaxaca, y que les otorguen plazas y dinero para sus líderes. Bonita chingadera.
LOS  DERECHOS HUMANOS. CONFERENCIA.
En el marco de la creación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Doctora Rosa Isela Ojeda Rivera, destacada intelectual y defensora de los derechos humanos de las mujeres, coordinadora del Observatorio de violencia contra las mujeres “Anna Arend”, disertará esta mañana en la Sala de la Maestría de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, la conferencia magistral “Los Derechos Humanos de las Mujeres”.
El evento se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana y la también destacada investigadora de La Universidad Autónoma de Guerrero, mostrará ante los asistentes a dicho evento, su amplia experiencia en la materia y su vocación de servicio a favor de las mujeres, especialmente de las que son víctimas de maltrato y marginación. Encabezará el evento de aniversario, el Presidente de la CODDEHUM, Ramón Navarrete Magdaleno.
MATRISUICIDIO.
Desde este espacio enviamos nuestras más cordiales felicitaciones al licenciado Emmanuel Astudillo Leyva, director del Registro Civil en el municipio de Eduardo Neri, por haber contraído nupcias con la joven Martha Mishell Gatica Martínez, cuya misa se llevó a cabo el sábado anterior en la Parroquia Santiago Apóstol de Zumpango del Río y fue el conocido Presbítero Antonio Navarrete Rodríguez quien ofició la misa.
Emmanuel estuvo acompañado por sus señores padres, Tomás Jesús Astudillo Rodríguez y América Leyva Catalán, a quien ampliamos nuestras felicitaciones. El joven licenciado Emmanuel Astudillo, que con su boda dijo adiós al reventón y la vida disipada, es sin duda uno de los mejores funcionarios municipales, por ese don de gentes que lo caracteriza; milita en el Partido Revolucionario Institucional donde se le ubica como una de las nuevas figuras más importantes y se perfila a ocupar cargos de elección, donde hará un excelente papel. Muchas felicidades Emmanuel y Martha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario