Ayuntamiento coordinará esfuerzos con constructoras para hacer más fluido tráfico vehicular a turismo de Semana Santa


El Nuevo encargado de despacho de Desarrollo Urbano es Yunuel Germán Uraga Narvaez y nuevo encargado de despacho de la Secretaría General es Tizoc Echeverria, además todas las dependencias municipales son susceptibles de que haya cambios de sus titulares. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva entrevistado luego de que asistió a la conferencia de prensa donde se dio a conocer que el Festival del Mariachi y Tradiciones se llevara a  cabo del 13 al 15 de marzo del 2015.

Expresó el alcalde que este es un gran evento que lleva el firme propósito de seguir fomentando el hermanamiento entre Ixtapa-Zihuatanejo y la Ciudad de Morelia Michoacan.
Pero que otro de los principales objetivos es fomentar el turismo entre las dos ciudades así como el hecho de que el Festival del Mariachi se realiza en estos meses en que Ixtapa-Zihuatanejo recibe miles de visitantes extranjeros tanto de Estados Unidos y Canada y otras partes del mundo donde Zihuatanejo-Ixtapa sirve de escaparate mundial para dar a conocer la música del mariachi que forma parte ya del patrimonio cultural de la Humanidad.  
Por otra parte se le cuestionó al presidente de como se va a resolver la problemática de circulación en un solo carril de varias calles tanto en el puerto de Zihuatanejo así como en Ixtapa, al estar en proceso de construcción, tanto el bulevar de Ixtapa, la calle que va a la colonia Lázaro Cárdenas La Noria por Las Salinas, así como la escénica a playa La Ropa.
Respondiendo Vergara Silva que el ayuntamiento coordina esfuerzos con las empresas constructoras para hacer más fluido el tráfico vehicular en el bulevar de Ixtapa y las calles de las Salinas y Escénica La Ropa que tienen la circulación en un solo carril por estar en proceso de construcción.
Recalcado que ya están en pláticas con los encargados de cada una de las obras mencionadas para proporcionarles apoyo en lo que necesiten por ejemplo la colaboración de los agentes de tránsito para poder reforzar el trabajo que las empresas están llevando a cabo así como la coordinación que se busca para ver como se va a trabajar en la temporada vacacional para que sean mínimas las molestias que se le causen al turismo que se espera en las próximas vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario