Consideran Ciudadanos Vital el Combate a la Corrupción Asegura Jorge Allec Maciel

*55% de las propuestas recogidas en la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR, dirigidas a frenar la corrupción *Cárcel proponen para quienes saqueen recursos públicos

Zihuatanejo, Gro., a 13 de febrero de 2015.- Para los ciudadanos que participaron en la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR, es muy importante frenar la corrupción de los funcionarios públicos; así lo refleja el hecho de que el 55 por ciento de las opiniones recogidas hayan ido encaminadas a proponer acciones para combatir, evitar y sancionar, incluso con cárcel, la falta de probidad de los funcionarios públicos que, de acuerdo con los puntos de vista vertidos, es la conducta del gobierno que más le disgusta a la comunidad.

Así lo dio a conocer Jorge Allec Maciel, aspirante a candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo y organizador, junto con las REDES CIUDADANAS, de la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR que se celebró en días pasados en esta ciudad, a través de mesas receptoras en 4 puntos de la ciudad y a través de las REDES SOCIALES.

Allec Maciel precisó que las propuestas incluyen medidas preventivas, como la incorporación de personas honradas al servicio público; evitar gobernar con los mismos individuos; supervisar la actuación del personal, realizar auditorías e incorporar un Consejo Ciudadano que audite a los funcionarios de la administración y su desempeño. Asimismo, propusieron los ciudadanos castigar a quienes hagan mal uso del dinero público, con medidas que van desde la separación del cargo, hasta el encarcelamiento pasando por la revocación de mandato y el juicio político.
El aspirante a candidato a presidente municipal, añadió que el 10 por ciento de las opiniones estuvieron orientadas a proponer acciones que impulsen el desarrollo económico del municipio, especialmente la actividad turística de la que depende la mayor parte de la población local.
Un 8 por ciento de las propuestas se orientaron a sugerir acciones de apoyo a sectores vulnerables de la población, como los niños, la gente mayor y las madres solteras y a sectores productivos, sobre todo la pesca y la producción agropecuaria, precisó Allec Maciel.
Agregó que un 7 por ciento de las sugerencias se inclinaron a proponer el fortalecimiento de la policía municipal, incrementar los apoyos, capacitar a los uniformados y depurar la corporación para contar con una policía que garantice la seguridad de la ciudadanía y los visitantes.
En un concepto de “otros”, se concentraron opiniones diversas relacionadas con la educación, salud y deporte, entre otros aspectos de la actividad municipal. Como lo hizo anteriormente, Allec Maciel se comprometió a que las propuestas serán incorporadas a los Proyectos y Programas de las REDES para Reconstruir Zihuatanejo.

7 comentarios:

  1. algo dificil le proponen al mongol que pueda cumplir, pues el solo quiere la presidencia por robar y quedarse con mas terrenos y propiedades que le faltaron a su familiar antecesor.

    quiere modificar los reglamentos para operar mas negocios y sus negocios sin ser molestados en nada.
    mongolito corrupto junior, no la hagas a la mmda con tus encuentas.

    ResponderBorrar
  2. Mongol tu no vas se te acabaron tus padrinos te van a salir fotos con los aguirres ya veras

    ResponderBorrar
  3. Debate de hacer pendejo que por ahí te va la primera con Mateo espera la ya que esta muy serca y vas a ver quien la va a publicar

    ResponderBorrar
  4. Gustavo García Bello, ya deja tu guerra sucia contra Jorge Allec, ¿de veras crees que se va a animar a apoyarte en el remoto caso de que salieras tu como candidato? Ya sabe Jorge que tu eres el que está detrás de todas las agresiones, como las que escribiste en estos tres comentarios anteriores.

    ResponderBorrar
  5. Bueno que el senor empieze por investigar a su familia. El poder en pocas manos. Su padre robo a manos llenas!

    ResponderBorrar
  6. Mira Gustavo Garcia Bello, no seas semilludo; dile a Jorge Allec todo lo que quieras pero de frente, como hombrecito, no andes escribiendo como anónimo. Lo bueno es que ya se vio que tampoco esta vez vas a ser candidato en Zihua.

    ResponderBorrar