OPINION

Por Manuel Tello Zapata

PELIGRA LA UNIDAD DE IZQUIERDA

Tan desesperado luce el dirigente nacional del PRD por cumplirle a Enrique Peña Nieto su acuerdo de entregarle Guerrero al PRI para que su testaferro, Silvano Aureoles, sea Gobernador de Michoacán, que incurre en publicar mentiras en las redes sociales, como esa que pretende tergiversar el acuerdo realizado con el Senador Sofío Ramírez, en la reunión que tuvieron ayer.

Como uno más de los escándalos que tanto han afectado la credibilidad del PRD, especialmente la de su dirigencia nacional con Los Chuchos por delante, Navarrete dijo que Sofío ya dobló las manos y apoyará a Beatriz Mojica Morga. El propio Senador desmintió de inmediato al mentiroso dirigente nacional perredista, publicando en su cuenta de twitter textualmente: “nuestro compromiso fue el de impulsar candidatura común de la izquierda con Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morga”.
Seguramente el perverso Navarrete piensa que podrá cuentear a Luis Walton Aburto con sus encuestas patito para imponer como candidata de unidad a Beatriz Mojica. Sin embargo, el candidato de MC, que sigue sumando gente a su causa, ordena que se levanten encuestas constantemente, donde se demuestra que su imagen (la de Walton) sigue subiendo y tiene hasta el momento 22.8% de preferencia de gente de izquierda, por solo  11.8% de Beatriz.
CONTINÚA TRABAJANDO A CIEN KM. P. R.
A pesar de que, lo complicado de la situación política que persiste en nuestra entidad, no permitió abrir un camino amplio para que el Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, pudiera ser candidato a Gobernador del Estado, su camino como jefe de la administración central universitaria se abre con amplitud, logrando éxitos y logros para la máxima casa de estudios, y para el Rector en lo personal.
A nivel nacional, el llamado Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), es organización más importante del medio académico que opera en nuestro país, e integra a las mejores 29 universidades. En el año anterior, Rodríguez Saldaña consiguió que la UAGro fuera admitida, en base a que pudo demostrar los logros y avances obtenidos en lo académico. El hecho fue sumamente comentado en su momento y ser miembro del CUMEX indica que la máxima casa de estudios guerrerense pueda obtener más presupuesto, equipamiento y respeto como institución educativa.
Otro gran logro del Rector guerrerense se dio a conocer durante la semana anterior: por decisión unánime del Consejo de Rectores del CUMEX, Javier Saldaña Almazán fue elegido Vicepresidente de este organismo nacional de Educación Superior, el acto fue presidido por  el Presidente y Rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Humberto Veras Godoy; el Director general de educación superior universitaria, Salvador Malo Álvarez, y por el Secretario General de la  ANUIES, Jaime Valls Esponda.
En el camino del trabajo, Javier Saldaña Almazán puso ayer en marcha, al interior de la UAGro, el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo, brindará atención optométrica a los estudiantes y les dotará en su caso, de anteojos cuando tengan problemas de agudeza mental. Aunque en el aspecto político externo todavía no se cierra la última página, lo cierto es que el Doctor Saldaña Almazán no se duerme en sus laureles y sigue trabajando a favor de la UAGro.
SIGUE LA MATA DANDO
Aunque ya son menos, los tenebrosos encapuchados de Ayotzinapa y la CETEG continúan haciendo de las suyas, aunque poco a poco encuentran más respuesta de las fuerzas policiacas. Sin embargo, no se ha logrado hacerlos desistir de continuar con sus tropelías. Estos sujetos, que supuestamente están contra la desaparición forzada, el secuestro, etc., no tuvieron ningún escrúpulo para privar de su libertad a dos empleados de Coca Cola, de quienes durante varias horas se desconoció su paradero.
Como si estuviéramos en tiempos de guerra, los angelitos cometieron este secuestro para hacer un intercambio  “de prisioneros” con las autoridades, para que estas liberaran a los tres normalistas que fueron detenidos por robo a una unidad de Coca Cola. Posteriormente sostuvieron una pelea a pedrada limpia con policías antimotines en pleno centro de Chilpancingo, donde los encapuchados aparecen en las gráficas tomadas, disparando proyectiles, piedras y bombas molotov, contra la policía. Sin embargo, estos vándalos se ponen sus alitas de ángel y acusan a los antimotines de agresores.
Dante Alejandro Apátiga, delegado de Gobernación en la Zona Centro, continúa en su domicilio seriamente lesionado, luego de la brutal y cobarde golpiza que le pusieron en bola, los valientes encapuchados. El funcionario muestra en el pecho un fuerte golpe que le dieron con un palo o bat, y puede tener lesiones internas serias. Uno de sus agresores lo aventó de lleno contra el suelo y su cabeza quedó a centímetros de estrellarse en orilla de la banqueta, lo que le hubiera provocado la muerte. Otro cobarde le dio fuerte golpe en el cuello con su pierna, en fin. Así están las cosas.
EL RINCÓN DEL ARTISTA.
Desde este espacio enviamos un reconocimiento y nuestras felicitaciones al dueto musical “Azúcar”, integrado por Juan Manuel Martínez Pastor (director, primera voz y tecladista), y Francisco Alberto Pólito Peñaloza (bajo, segunda voz y saxofonista). 
Juan Manuel es un Maestro de los teclados y su voz alcanza tonalidades que van desde la música ranchera hasta los salseros. Francisco toca el bajo eléctrico con sapiencia y es un excelente intérprete del saxofón. El Grupo Azúcar se presenta en diversos centros nocturnos y  llena con su alta calidad los espacios. Ambientan en gran forma las fiestas y motivan a las parejas para bailar sus ritmos. Felicitaciones, estimados amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario