Denuncian fraudes en el torneo de pez vela de puerto Vicente Guerrero


Francisco Valencia Torres

•Acusan a dos jueces de ser parciales...
•Despojan de su premio a un participante...

El Séptimo Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela celebrado en Puerto Vicente Guerrero, fue todo un soberano fraude; además, acusan a 2 de los  jueces de ser parciales y discriminar a los competidores foráneos. José Iván Olmos Valdovinos dio a conocer que en el mencionado torneo fungieron como jueces dos individuos incapaces, que en todo momento ignoraron las reglas del evento y  con toda la desfachatez que los caracteriza, en todo momento favorecieron a los participantes locales y discriminaron a los foráneos.

Se informó que los  jueces Héctor Cayetano García y Juan Manuel Ayala, son los principales causantes del desorden que se vivió al finalizar el mencionado torneo, ya que por su libre albedrío despojaron del tercer premio a José Iván Olmos Valdovinos  y premiaron a un participante local.
Asimismo, Iván Olmos señaló que desde un principio el torneo estuvo amañado por los 2 jueces antes mencionados, porque por su ignorancia realizaron varias irregularidades al dar su fallo, ya que las reglas del torneo señalan que deben utilizarse cámaras de video digitales y eso solamente lo aplicaron a los competidores foráneos, mientras que a los locales les permitieron utilizar celulares, ignorando con toda intención las reglas del torneo.
 “Gane la pula y el tercer lugar y me descalificaron del torneo por exigir mis derechos y señalar las corruptelas de los 2 jueces, porque yo cuando gane, cumplí con todos los requisitos; sin embargo, los jueces inventaron infinidad de pretextos para descalificarme y quitarme ese premio”, dijo.
Agregó que el único juez que fue imparcial fue Martín Flores, el cual en todo momento se apegó a las reglas del torneo; sin embargo, dijo que nada pudo hacer ante el veredicto de los dos sujetos que también fungieron como jueces del torneo, “los cuales no saben ni pescar”, aclaró.
Enfatizó que ha participado en once torneos y nunca hubo irregularidades, hasta ahora que surgió este lamentable problema, todo ello debido a la ineptitud de dos sujetos que se pasaron las reglas del torneo por el arco del triunfo, motivo por el cual interpondrá una demanda ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario