Enormes basureros en algunas colonias


Se quejan algunos vecinos de la colonia Loma Bonita de un enorme basurero a cielo abierto donde habitantes de varias colonias llegan con enormes bolsas con toda clase de desechos sin respetar el acuerdo que habían planteado de no arrojar basura en esa área publica a cualquier hora.

Entrevistada al respecto una de las afectadas de la Colonia Loma Bonita, la señora Manuela Medel Cruz, propietaria de la miscelánea del lugar quién explicó que los vecinos inconformes ya acudieron ante las autoridades junto con el presidente de colonia de nombre José Luis para exigir que el servicio sea más constante.
Agregó que los funcionarios  del departamento de limpia, quedaron en venir puntualmente “se llegó al acuerdo de que los vecinos sacarían basura desde temprano hasta las 13:00 horas y después ya no sacarían”.
Menciono que no ha cumplido la autoridad ni los vecinos, que se habló de quitar el basurero reubicarlo en un espacio con piso y malla “pero nomás prometen y nada; estoy cansada todos los días recogiendo pañales con popó”.
Menciono que los días domingos no trabajan los recolectores de basura y el lunes no vino el camión y hoy martes no ha llegado.
Indicó que “Ahorita tenemos basura de tres días, pero casi no viene el camión, a veces tarda una semana y los perros rompen las bolsas de basura  aquí me dejan los pañales regados por toda la calle frente a la tienda y la capilla”.
Indico que este basurero clandestino permanece en calle principal Libertad de la colonia Loma Bonita, debido a que autoridades no han cumplido con la recolección puntual, además de que los propios vecinos llevan basura fuera de la hora acordada.
Este enorme basurero mide unos 10 metros de largo se encuentra frente a una tienda y una capilla además del acceso a la parte alta de la colonia, donde acuden a tirar bolsas de basura vecinos de diferentes colonias irregulares cómo  Los Pinos, Perlas del Mar, Chulavista y Loma Bonita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario