Atiende protección civil afectaciones por lluvias de las últimas horas

Hasta el momento se tiene el registro de 147 viviendas dañadas en la Sierra del municipio de Atoyac

Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado se encuentra atendiendo las afectaciones ocasionadas en varias viviendas, generadas por las lluvias intensas de las últimas horas, que estuvieron acompañadas de vientos fuertes y granizo.

El Centro de Atención a Emergencias que pertenece a la región Costa Grande, informó que de acuerdo al censo que se levantó, se contabilizan 147 casas dañadas que se localizan en tres comunidades de la parte media de la Sierra del municipio de Atoyac de Álvarez.
Del total, 57 se ubican en la localidad de Río Santiago, 70 en Santiago de La Unión y 20 en Llanos de Santiago.
Las afectaciones consideran desprendimientos de láminas, perforación de techos de lámina de cartón y daños en la estructura.
Ante este hecho, personal de Protección Civil procedió a brindar apoyo humanitario a las familias damnificadas, con la entrega de despensas, cobertores, colchonetas, paquetes para aseo personal y de limpieza.
Los trabajadores de la dependencia permanecen en las zonas afectadas, por lo que continúa la evaluación de daños en toda la Sierra de Atoyac para determinar el total de familias damnificadas y continuar con la entrega de apoyos.
La Secretaría de Protección Civil precisó que hasta el momento no se ha habilitado ningún refugio temporal, pero señaló que se cuenta con los insumos necesarios para que estén listos en caso que se requiera el traslado de la población afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario