Beatriz Mojica insiste en impugnar gubernatura de Guerrero


Acapulco, Gro., a 15 de junio de 2015 (CA).- La abanderada del Sol azteca, Beatriz Mojica Morga reafirmó que próximos días se presentaran las pruebas que darán pie a la impugnación de los resultados que favorecieron al priista Héctor Astudillo Flores, quien recibió la constancia de mayoría de votos.

En lo que Mojica Morga llamó como un “proceso plagado de irregularidades el día de la elección”, en entrevista, aseguró que en este proceso de impugnación no estará sola pues cuenta con el respaldo del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.
“El partido me acompaña en esta impugnación, el día de mañana en la ciudad de México haremos una conferencia con el presidente Carlos Navarrete, donde presentaremos los elementos para la impugnación de la gubernatura en el estado”.
Afirmó, que ha hecho señalamientos muy claros y contundentes en la vinculación de Astudillo Flores con el crimen organizado, por lo que puntualizó que pone en riesgo su “propia vida”; “sé que los señalamientos que hago ponen en riesgo mi vida, y en ese sentido quiero decir, que cualquier cosa que me pase tienen nombre y apellido, y se llaman Héctor Astudillo Flores, Manuel Añorve y Cuauhtémoc Salgado”.
“Lo que está en juego no es una cuestión personal sino el futuro de Guerrero, les puedo asegurar a los guerrerenses que en menos de un año veremos cuestiones de desviación de recursos, más violencia, endeudamientos, que es lo que hacen los mismos de siempre”.
“Jamás hablaría de algo que no tenga elementos, de las amenazas, compra de votos y el rebaso de topes de campaña tenemos pruebas, medio millón de guerrerenses que votaron a favor de mi candidatura, merecen respuestas, y tengo que atender sus inquietudes”.
Por lo que mencionó, que se mostraran las pruebas necesarias a las instancias electorales; “Lo que es público y notorio no necesita pruebas, como personas inmiscuidas en el crimen organizado les organizó los eventos a Astudillo”.
Destacó, que no puede reconocer una elección con características donde el candidato electo tenga “nexos con la mafia y crimen organizado”, a través de un pacto con la delincuencia, señaló Mojica Morga.
“No puedo reconocer el triunfo de un candidato que gano de manera oscura ni sentarme a la mesa a dialogar con él, no se necesita ser adivino para saber lo que se viene a futuro para el estado, es importante decirlo, porque vienen momentos difíciles para el estado, acaban de regresar los que le hicieron mucho daño hace cuatro años y pusieron en conflicto Acapulco y esto no va a cambiar”.
Así mismo, dijo contar con los elementos necesarios para dicha impugnación, uno de ellos es el rebase en el tope de campaña de Astudillo Flores, como lo dio a conocer Mojica Morga; “haremos la impugnación, donde hasta el momento contamos con la información que el candidato con más de 100 millones de pesos utilizó solo en la campaña de su candidatura, hubo uso de recursos públicos en una campaña electoral.
“Los topes de campaña son evidentes en la candidatura de Astudillo, la ley puntualiza que es algo grave que puede resultar hasta en la suspensión de la elección, y ya lo probaremos el día que anunciemos la impugnación”.
De igual forma, resaltó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no “garantizó la parcialidad de la elección ni el conteo de manera correcta”, resaltó, que el conteo rápido no funciono y el conteo se hizo sin las actas, por lo que el partido las ha solicitado de manera formal.
Mojica Morga dijo “vamos a encabezar este impugnación conforme a la ley, es nuestro derecho, nuestra lucha será por la vía legal, dar constancia de lo que paso el día de las elecciones, donde hubo compra de votos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario