Se aplicarán 32 proyectos en la región norte en las caravanas culturales por la paz


Iguala, Gro., 15 de junio de 2015 (CA).- Del 14 al 24 de junio se llevarán a cabo las Caravanas Culturales por la Paz en los 16 municipios de la región Norte con la aplicación de 32 proyectos de Desarrollo Artístico y Trabajo Comunitario en la primera fase.  

Las Caravanas Culturales por la Paz iniciaron el domingo sus trabajos en la región, donde se aplicarán durante 10 días dos proyectos de Desarrollo Artístico y Trabajo Comunitario.  
La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y la subsecretaria de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Citlali Guerrero Morales, dieron la bienvenida a los participantes de los 32 proyectos que se trabajarán durante los días mencionados.  
Como parte de estas actividades, habrá talleres gratuitos de desarrollo social de la infancia, a través de dinámicas lúdicas, de teatro, circo y performance, música, escritura creativa, pintura y artes plásticas, de elaboración de alebrijes y juguetes tradicionales de Guerrero, de guion cinematográfico, de rescate y fortalecimiento de costumbres y tradiciones. 
En la segunda fase, se llevarán a cabo los cursos de Fortalecimiento Integral del 25 al 27 junio, dirigidos a promotores y formadores culturales.
Además, el 26 de junio en el municipio de Tepecoacuilco y el 27 en Buenavista de Cuéllar, se presentará el Festival, con grupos musicales, talleres y lecturas, además en las unidades móviles del DIF Guerrero se brindarán consultas médicas y capacitaciones en temas jurídicos y psicológicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario