Centros de AA ya atienden a jóvenes de 15 años por problemas de alcoholismo

Chilpancingo, Gro., junio 23 del 2015 (NOTYMAS).– Los centros de atención de Alcohólicos Anónimos ya atienden a jóvenes de 15 años con problemas de alcoholismo debido que desde los 8 años comienzan a ingerir bebidas embriagantes auspiciados por los padres de familia.

El coordinador del área Guerrero Centro de Alcohólicos Anónimos,  informó que desde los 12 años de edad ya comienzan a sentirse los estragos del alcoholismo en los niños, “se está bebiendo a la par hombres y mujeres, de 10 hombres estamos 5 y 5, o sea estamos bebiendo a la par, o sea el problema es muy fuerte”, expuso.
Indicó que en los centros de atención ya cuentan con jóvenes de 15 años que acuden a recibir terapias para superar su problema de alcoholismo, lo cual quiere decir que desde los 12 años inicio con problemas de consumo de alcohol aunque en porcentajes muy pequeños.
Luego de dar a conocer de la semana denominada Compartiendo Esfuerzos,  y que para el caso de Chilpancingo, se llevara cabo en el cereso capitalino donde atenderán a los que padecen de esta enfermedad y que en muchos de los casos actuaron bajo los influjos del alcohol para delinquir.
Puntualizaron que dicha semana de atención (del 22 al 27 de junio) está auspiciada por al Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos a nivel nacional, llevado a cabo esta misma actividad en todos los ceresos del país.
Señaló que al interior de los ceresos el trabajo de rehabilitación a los enfermos de alcoholismo es permanente, por personas que representan a Alcohólicos Anónimos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario