Desiste Luis Mazón Alonso de ocupar la silla presidencial en Iguala

*** Pidió ser reincorporado durante el tiempo de campañas electorales pero el Congreso del Estado no dio trámite inmediato a la solicitud

Chilpancingo, Gro.- Luis Raúl Mazón Alonso, alcalde con licencia de Iguala de la Independencia, desistió de su intento por regresar a la silla presidencial para cerrar la administración 2012-2015 que inició José Luis Abarca Velázquez. Ante el Congreso del Estado, solicitó su renuncia al cargo con carácter de “irrevocable”, a partir del 08 de junio. Con esto, Silviano Mendiola Pérez que fue designado en un momento de crisis para el municipio, será quien culmine el periodo.  

Luego de que el Congreso local no dio tramite inmediato a la solicitud que envió Luis Raúl Mazón Alonso para asumir el cargo y funciones de presidente municipal de Iguala de la Independencia, éste solicitó su renuncia.
Durante la sesión permanente de este martes se dio lectura al oficio enviado por el perredista, suplente de José Luis Abarca quien se vio presionado a renunciar después de los hechos del 26 de septiembre cuando policías municipales y sicarios de los Guerreros Unidos, persiguieron, asesinaron y desaparecieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.  
El pasado 08 de mayo del presente año, en la sesión del Congreso local se notificó al pleno que el presidente municipal suplente, Luis Raúl Mazón Alonso solicitó dejar sin efectos su solicitud de licencia que había enviado desde octubre del año pasado. 
Pretendía entonces asumir el cargo y funciones de alcalde, siete meses después de que evadió su responsabilidad en el momento más crítico para Iguala. 
Sin embargo, los diputados locales no dieron de inmediato el trámite correspondiente para que pudiera asumir el cargo y funciones de presidente municipal, pues los legisladores acordaron darle trámite a la solicitud después del periodo de receso que iniciaría también después de las elecciones.
En el último día del periodo de receso en turno, se dio lectura al oficio enviado por Luis Mazón, en el que solicitaba su renuncia irrevocable al cargo y funciones de alcalde como lo había solicitado el pasado 08 de mayo de este año. (Agencia Periodística de Investigación) 
Vanessa Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario