Incertidumbre de alumnos si habrá clases hoy martes

Por el temor de que la tormenta Carlos siga propiciando lluvias en la región en Zihuatanejo ayer lunes no hubo clases en las escuelas de todos los niveles del municipio. Al respecto el Director de Educación Municipal, Belisario Aburto Pineda, dijo que ha habló con los jefes de sector y ellos avisarán a sus supervisores y directores el acuerdo que se estableció que si hay amenaza de tormenta que no manden o no lleven a sus hijos a clases, pero se tiene que estar alerta y al pendiente de la radio para ver si hoy martes ya reanudan actividades escolares.

Por su parte el encargado de la Jefatura de Sector 09 de escuelas primarias, Fona Tabares García, dijo que las 108 escuelas de su jurisdicción suspendieron las clases como fue el comunicado del gobierno del estado.
Con relación de que si habrá clases o no este martes el docente dijo que se tiene que estar al pendiente de los reportes; “es que tenemos que esperar el nuevo comunicado de Protección Civil que se nos dijo se emitiría entre 7 y 8 de la noche”, por lo que dijo que tanto directores como supervisores deberán estar al pendiente de las indicaciones.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes se observaron decenas de alumnos y padres de familia acudiendo a los diferentes planteles, debido a que no se enteraron del comunicado que emitió Protección Civil del estado la tarde del domingo.
Las escuelas que se vieron a estudiantes y sus papás acudiendo con normalidad a clases están la primaria estatal “Mateana Orbe Lecuanda”, ubicada en Agua de Correa, la recién construida primaria “Águila que Cae”, ubicada en la colonia La Esperanza, que sufrió daños por las fuertes lluvias y la secundaria “Luis Guevara Ramírez”, ubicada en la colonia Lomas del Riscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario