LA RUEDA DE LA FORTUNA

Compra de votos en Atoyac, le rinde sus frutos al PRI

Por Alfredo Sarabia
En Atoyac de Álvarez, tanto el abstencionismo de la Ciudadanía, así como el derroche de dinero en la compra de los votos aprovechándose alevosamente de la situación precaria de vida de muchas familias de Atoyac y de la ignorancia de estas, fueron los factores determinantes y decisivos que en realidad le dieron el triunfo electoral al PRI y así, inesperadamente se ve como futuro presidente municipal de este lugar, el ilustre desconocido Dámaso Pérez Organes, de quién no se pueden enumerar sus créditos de labor social que lo hagan merecedor de tan significativo cargo administrativo.
Pero ni que hacer en esta situación, más que esperar otros tres años para intentar de nueva cuenta, recomponer las cosas causales del marasmo administrativo municipal, para bien de los atoyaquenses.
Es cierto que los partidos que se inclinan a la Izquierda están divididos, razón para que sus votos fraccionados no hayan frenado al PRI, también es cierto, que a esta situación no se debe achacar la principal causa de la repetición del priismo en el municipio.
Aquí, el voto de castigo hacia ese partido no se dio, o si se dio fue en términos de abstencionismo, pues de todos los atoyaquenses es sabida la pésima administración ejercitada por el actual alcalde municipal Edilberto Tabarez Cisneros, pero la apatía y desinterés de la gente, se vio manifestada.
“¡Yo si no trabajo, no como!; ¡A mí los partidos no me dan, tengo que chingarle!”, se justifican en su nulidad física en las urnas, como si las políticas que nos manda el gobierno, fueran selectivas.
En este ambiente atoyaquense, algunos fanáticos del priismo, festejan alegremente lla situación electoral que se dio, y están en todo su derecho de festinar ese asunto, pero se olvidan perversa y pérfidamente de mencionar las verdaderas causales de la presunta victoria del PRI, anotadas inicialmente en este espacio, motivos que permean grotescamente el poco pudor y la poca vergüenza que pudieran tener esos especímenes, y lo más grave de esto, es que hay gente pobre, de toda su vida, que se observan en esos actos zalameros.
Así las cosas, fue un compradero de votos, lo que más se notó en el proceso electoral, el que hizo con mayor intensidad, el día previo a la jornada electoral, lo que sin duda, viene a oscurecer el escenario de captación de los sufragios del homónimo del rey del mambo.
Del Cabildo de este adorador del dios Baco, hablaremos en otro momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario