PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

A la opinión pública:
El 7 de junio anterior, los guerrerenses acudimos a las urnas en las primeras elecciones concurrentes celebradas en la historia política de nuestro Estado. A pesar del amago de la violencia para boicotear las elecciones, la participación ciudadana en nuestro Estado alcanzó el 53%, por encima del 47% del promedio nacional. Los guerrerenses resistimos los malos augurios y concurrimos con libertad a elegir a nuestro próximo gobernador del Estado, a los integrantes del Congreso local, 81 ayuntamientos y 9 Diputados Federales. 

Al día de hoy con el 81.53% de las casillas computadas por el Programa de Resultados Preliminares del Estado de Guerrero (PREP), la candidatura del Lic. Héctor Astudillo Flores, postulado por la coalición PRI-PVEM, se ha alzado con la mayoría al obtener 465,273 votos; mientras que la Lic. Beatriz Mojica Morga, candidata de la alianza PRD-PT alcanzó 386,064 sufragios. Con las cifras anteriores el candidato del PRI-PVEM supera a su más próxima contendiente con 79,199 votos.
Por lo anterior hacemos del conocimiento público y de manera especial de los partidos políticos y las autoridades correspondientes, lo siguiente:
1. El Lic. Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD; Celestino Cesáreo Guzmán, presidente estatal del PRD y el Diputado Bernardo Ortega (PRD), presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, han reconocido el triunfo del candidato del PRI, Lic. Héctor Astudillo Flores.
2. Igualmente lo ha hecho el candidato a gobernador del PAN, Jorge Camacho Peñaloza. El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, aceptó no haber obtenido el triunfo, con lo cual implícitamente avala el resultado.
3. El Dr. Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, este día a través de las redes sociales, emitió una felicitación al Lic. Héctor Astudillo Flores, por el triunfo obtenido.
4. No obstante lo anterior, y ante la posibilidad de que los resultados electorales en Acapulco  pudieran favorecer a nuestro candidato, Dr. Marco Antonio Terán Porcayo, el PRD amenaza los resultados del escrutinio, en caso de tener resultados adversos. De acuerdo con el PREP, el PRI tiene 66,030 votos y la coalición PRD-PT 67,989, con una diferencia de tan solo 1,959 votos, cuando faltan por computar 125 casillas.
5. En efecto, el delegado del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, Advirtió que de no aceptarse el triunfo de ese partido en Acapulco “el PRI no conoce al  PRD bronco”. Por otra parte, Acosta Naranjo, incurrió en una serie de infundios y calumnias que ameritan fincarles responsabilidades civiles y penales, ya que ofenden la honorabilidad de nuestro candidato a gobernador Héctor Astudillo Flores y la de miles de  guerrerenses que lo apoyaron con su voto.  
6. Existe una serie de testimonios y audiovisuales que documentan actos de violencia cometidos por militantes del PRD en contra de miembros de nuestro partido y el uso de recursos públicos en su favor, que oportunamente se han dado a conocer a la opinión pública.  El hecho más evidente de la violencia sufrida por priistas, es el asesinato de nuestro candidato a presidente municipal en el municipio de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz, ocurrido en la comunidad de Atzacualoya. 
La pasión política suele desbordarse en los procesos electorales y el debate, consecuentemente alcanza un grado significativo de intensidad. Es nuestra convicción que en el momento de emitirse el voto y realizarse su escrutinio, las diferencias deben encauzarse dentro de la ley. La institucionalidad electoral que nos hemos dado, y a la cual ha contribuido de manera significativa el PRD, necesita demócratas que lo sean cuando se gana y se pierde. El propio Héctor Astudillo Flores, cuando los resultados electorales del 2005 le fueron adversos lo reconoció pública y oportunamente. Ahora, el PRD debe demostrar su civilidad política y no atentar contra la voluntad de las mayorías.
La voluntad popular no se negocia. El PRI respetará los resultados electorales obtenidos de manera legítima; es decir, aquellos procedentes en las urnas o que se legitimen conforme a lo dispuesto por la normatividad electoral.
No incurriremos en el error de caer en el juego de dirigentes proclives a la violencia, como lo es el señor Acosta Naranjo, de reconocido desprestigio.  Por el contrario, el próximo gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, a través del dialogo buscará la concordia entre los guerrerenses. 
El PRI y su candidato Héctor Astudillo Flores, mantienen firme su compromiso por Un Guerrero con Orden y Paz.
Chilpancingo, Guerrero a 10 de junio del 2015.
Atentamente,
El Presidente del CDE del PRI
Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario