Recomienda Gobierno de Acapulco cuidados preventivos por las altas temperaturas

*La prioridad son los menores de edad y los adultos mayores para evitar riesgos en su salud.

El Gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población aplicar cuidados preventivos pertinentes con mayor énfasis en los sectores que corresponden a los menores de edad y adultos mayores por ser más vulnerables, ante la persistencia en el registro de altas temperaturas en la entidad.

Las condiciones climáticas registradas de manera reciente, pueden traer como consecuencias daños en la salud de la población debido a las altas temperaturas; ante este panorama el Gobierno de Acapulco a través de la dirección de Salud Municipal emite recomendaciones preventivas para el auto cuidado de acapulqueños y turistas que están de visita en el puerto.
Se sugiere, incrementar el consumo de líquidos purificados o hervidos, no esperar a tener sed para beber agua, tomar vida suero oral o sueros en caso de síntomas de deshidratación y acudir a la unidad de salud más cercana si se presentan molestias asociadas a la falta de líquidos o enfermedades gastrointestinales.
Usar ropa holgada, liviana y de colores claros, procurar permanecer en lugares a la sombra, frescos y ventilados o en ambientes con aire acondicionado; durante las horas de mayor calor si se expone al sol protéjase usando sombrero, gorra, sombrilla, lentes para el sol y procure utilizar cremas protectoras adecuadas; buscar no permanecer o dejar personas y mascotas dentro de vehículos estacionados y cerrados.
Evitar realizar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.
En lo referente al consumo de alimentos, se subraya consumirlos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición o en su defecto mantenerlos en refrigeración, lavarse las manos constantemente y no consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.
Finalmente, también se recomienda tener una reserva de agua en temporada de estiaje para cubrir las necesidades básicas.
Con la aplicación de dichas medidas preventivas, Gobierno municipal y sociedad colaboran de manera responsable en el cuidado de la salud de las familias acapulqueñas y también de los turistas que visitan el puerto.
Se insiste poner mayor cuidado en los sectores de la población que corresponden a los menores de edad y adultos mayores por ser más vulnerables a los efectos negativos en su salud debido a las altas temperaturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario