Atacan a balazos a Directivos del Instituto América

*Uno muere y otro se debate entre la vida y la muerte; dos más se los llevaron los agresores con rumbo desconocido

Roberto Corona
Fue baleado el Presidente del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo y Director del colegio Instituto América, Tonatiuh Damián Serna de 35 años de edad, resultó herido de bala y su hermano Salvador de 22 años perdió la vida en el mismo ataque ocurrido en Barbulillas.

Fuentes oficiales informaron que el domingo a las 15:30 horas, reportaron a la Cruz Roja, que había dos personas atropelladas en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en la mencionada localidad.
Pero al llegar la ambulancia, los socorristas encontraron a un hombre sin vida con varios impactos de bala en la cabeza y otra persona lesionada en el tórax, también por proyectil de arma de fuego, a quien le brindaron los primeros auxilios  y realizaron su trasladado al departamento de urgencias del Hospital General donde Tonatiuh Damián fue intervenido quirúrgicamente pero su salud se reportaba como muy grave.
Asimismo se pudo averiguar que los agresores se llevaron dos personas más que iban en el vehículo, un profesor de nombre Antonio Aponte y al parecer una persona de intendencia del mismo instituto del  cual se manejó que respondía al nombre de Amado sin precisar apellidos.
El atentado provoco una fuerte movilización de corporaciones en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno que realizaron el acordonamiento y montaron un operativo por la zona de los hechos y principales accesos de la ciudad  para intentar ubicar a los agresores.
Elementos de la Fiscalía estatal iniciaron la investigación, encontrando varios casquillos percutidos  de calibre 38 súper esparcidos. En tanto el cuerpo de Salvador Damián Serna, fue trasladado a la morgue y posteriormente entregado a sus familiares.
Al cierre de esta edición  se desconoce el móvil del ataque contra los directivos del plantel educativo, quienes son sobrinos del Ex candidato a la presidencia de Chilpancingo Pioquinto Damian Huato.



Tonatiuh Damián Serna

4 comentarios:

  1. Mi mas sentido pésame a la familia Damian Serna resignación y aceptación Q.E.D.

    ResponderBorrar
  2. dios les de resignacion a la familia damian serna y damian huato por tan cobarde crimen ,ojala la pronta recuperacion de tonathiu .

    ResponderBorrar
  3. Que es lo que está pasando con la sociedad??? Esta gente es buena y trabajadora, así se les ha conocido siempre por su trabajo, por su aportación.. Para nada es justo, y cada vez que atrocidades como esta les pasa a gente así, perdemos todos pues nos acercamos a la vulnerabilidad total y el pensar "pudo pasarme a mi, pude ser yo" se ve como una posibilidad cercana de un aguila o sol de una moneda. Estamos solos ante la ignorancia y la barbarie, y nadie tiene ganas de cambiar las cosas. Debemos pensar en nuestros semejantes como si fueran nuestros hermanos, ojala esa luz pueda llegar en nuestras conciencias algún día.

    ResponderBorrar
  4. Envío todas mis más profundas condolencias a la familia: Damián Serna, estamos con ustedes, mis queridos profesores y amigos. Me uno a la pena que enverga a la familia. Que Dios les de consuelo y muchas fuerzas para sobre llevar esta dolorosa pena.
    Que impotencia y tristeza me da al enterarme de estos actos llenos de barbarie, nadie hace nada nuestros gobiernos coludidos con el crimen organizado y solo nos quedamos cruzados de brazos.
    G.J.

    ResponderBorrar