Interponen denuncia ante el MP por bloqueo en finanzas


**Con un solo día de paro la Administración de Finanzas deja de recaudar más de 300 mil pesos

Tras haber sido tomadas las instalaciones por trabajadores de la administración fiscal de Zihuatanejo, y haber impedido el servicio durante la jornada laboral del miércoles, afectando directamente la recaudación y como daño colateral afectando el servicio del registro público de la propiedad ya que comparten la misma entrada para sus instalaciones, la administradora de esta delegación interpuso formal denuncia ante el Ministerio Publico en contra de los trabajadores que bloquearon las instalaciones de finanzas, lo cual quedó establecido en la carpeta de investigación 12130570200679190815 por hechos probablemente delictuosos y en agravio del gobierno del estado, toda vez que paralizaron el funcionamiento de la dependencia.

Marisol Cárdenas Álvarez Administradora Fiscal estatal de Finanzas en Zihuatanejo, aseguró que en un solo día de paro estima que se dejan de recaudar más de 300 mil pesos en perjuicio tanto de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, así como de los propios contribuyentes que acuden a realizar trámites, algunos que son urgentes y con esta situación se ven seriamente afectados.
Lo anterior se deprende luego de que en días pasados personal sindicalizado amagara con tomar las instalaciones de la dependencia, acusando que el personal de confianza hostigaba al personal de base esto encabezado por el C.P. Jesús Rumualdo Pérez, jefe del departamento de control y obligaciones y Yuridia Rosas Aburto, quien es personal adscrito como de confianza.
Los señalamientos fueron desmentidos por Marisol Cárdenas Álvarez, presentando  pruebas contundentes que echaban abajo el argumento del jefe del departamento de control y obligaciones, entre otras cosas menciono que ese departamento se encarga de la recaudación del pago del 2% de construcción, cedulas profesionales, arrendamiento, espectáculos, entre otros conceptos.
Denuncio que este personaje reportaba ingresos por la cantidad de 12 mil pesos lo que era insultante y ridículo, ya que se detectó que había obras que tendrían que pagar hasta 60 mil pesos y solo pagaban 2 mil pesos, esto sin que la administradora tuviera conocimiento alguno, situación que se prestaba a entender como prácticas de corrupción en contubernio, en este caso, con los que acompañaron en la toma de las instalaciones al sujeto en mención, por lo que a través del personal de confianza a su cargo implemento una mayor inspección en los procesos de los trámites, rindiendo frutos rápidamente , pues detectaron serias irregularidades en las cajas de cobro y una grave afectación en la recaudación, generando molestia en la persona de Jesús Rumualdo pues no estaba acostumbrado a que lo inspeccionaran, por lo que fue puesto a disposición del departamento de personal para su reubicación.
Tras ese episodio, Marisol Cárdenas intento dialogar y conciliar para poner la recaudación y el cumplimiento de las metas como prioridad sin embargo el defenestrado contador se encargó de convencer a sus más cercanos colaboradores para tomar las instalaciones y en voz del propio Jesús Rumualdo Pérez, amenazan con continuar con la toma indefinida si no se cumplen algunas exigencias.
Por otra parte y por separado, en conferencia de prensa con relación a la toma de las instalaciones, Marisol Cárdenas, aseguró que “el bloqueo de esta dependencia  se debe a la falta de comprensión de los paristas y todo esto viene del departamento o jefe de área del registro de control de obligaciones fiscales, quien es el que está manifestando junto con los trabajadores que dependen de esa área que son de 7 a 10 trabajadores de ese departamento incluyendo a un personaje problemática que viene de la Unión como Oficial mayor que aquí ha venido a armar una revolución.”
Agrego Cárdenas Álvarez que la Secretaría de Finanzas notificó que el departamento de Control de Obligaciones fiscales va en decremento “y a mí como titular me exigen aclarar por qué se reportan números rojos, he llamado a dialogar al jefe del departamento de control de obligaciones llevo como un mes hablando con el pidiéndole información, me dice verbalmente que sí, pero solo mediante oficio me la hace llegar y definitivamente no ha existido la posibilidad de tener diálogo con el jefe de ese departamento, si se llegó a esto es porque ya no hubo otra solución”.
Destaco que incluso el propio secretario del Suspeg  pidió ser el enlace a lo que el jefe de control de Obligaciones Jesús Rumualdo se negó a hablar con su propio lider del sindicato para solucionar el problema y ante esto lo tuvieran que poner a disposición del departamento de personal de la Secretaría de Finanzas.
Asimismo Cadenas Álvarez al referirse a Jesús Rumualdo dijo que está cerrado al dialogo porque se deja influenciar por la persona que le mandaron como oficial mayor y que en la Unión su trabajo no dejo registrados buenos antecedentes, porque le gusta armar revoluciones donde se para. Añadió que ella “no defraudara la confianza que el gobernador Rogelio Ortega le ha depositado para trabajar honestamente, que si estaban acostumbrados a actuar sin supervisión y lesionar las finanzas estatales sin que nadie hiciera nada, con ella se equivocaron, porque estoy acostumbrada a trabajar con transparencia y sobre todo con honestidad”, agrego que seguirá hasta las últimas consecuencias porque cumplirá las metas de recaudación y eso pasa por remover a las personas que estaban desviando los ingresos de manera arbitraria y que no permitirá más deshonestidad por parte de trabajador alguno, sea de base o sea de confianza, concluyo.

18 comentarios:

  1. Pinche malandrin de rumualdo se la pasa coyoteando tramites afuera de la oficina descaradamente y esa vieja de la union es una ratera sinverguenza que vendia calabazas,para mantenerse yo no se de donde trae lo politico esa vieja verdulera de yuridia.que se regrese a vender calabazas de donde vino.

    ResponderBorrar
  2. Esa señora ,YURIDIA ROSAS ABURTO es una corrupta de lo peor igual q su primo el titular de la union JESUS TORRES al fin primos.El también tiene un desmadre en la oficina de la Unión llegó a esa oficina derechito a robar con el grupo de gentes q dejó YURIDIA ROSAS ABURTO adueñandose de la oficina y hacer aun lado a todo el personal basificado de años ,aparte q no tienen vergüenza ese par de primos tanto es su raterismo de los dos q JESÚS TORRES ya no se la aguantó ahí, aparte como puede una persona Dejar de ser titular de dicha oficina y no entender q ya su periodo como titular se acabó amachandose en seguir cobrando de finanzas ahora como oficial mayor eso si es una burla del GOBIERNO DEL ESTADO NO CORRER A ESA SEÑORA YURIDIA ROSAS SI YA ESTUVO COMO TITULAR DE LA UNIÓN LOS 4AÑOS DE AGUIRRE

    ResponderBorrar
  3. muy bien srta marisol, apriete a esos lacras, muchas felicidades adelante, metalos presos o despidalos

    ResponderBorrar
  4. Si muy bien Sra.Marisol ese RUMUALDO y YURIDIA ROSAS tienen mucha ambición de querer controlar las oficinas de ZIHUATANEJO Y LA UNION según ellos los protege la maña del TIGRE tiene aliados en la oficina de la Unión un tal HUGO BAUTISTA es el q les hace las Tranzas en la Unión del 2% y de mas raterias con un señor q se llama JOSÉ GUTIÉRREZ tío del titular de la Unión JESÚS TORRES GUTIÉRREZ EL se lo llevo a la Unión SIENDO que José Gutiérrez es empleado de la oficina de Zihuatanejo todos ellos trabajan en complicidad mermando los ingresos de las dos oficinas siendo RUMUALDO Y YURIDIA SON LAS CABEZAS PRINCIPALES DE ESA RED DE RATEROS.

    ResponderBorrar
  5. No se hagan pendejos la maña de marisol, Isabel, Erika, Carmen, y el idiota de ángel, la caras marisol te fui a buscar para que me hiceras descuento y me cobrabas 4mil pesos las, ratera puta del gober de poca monta eres una puta habiendo las piernas has llegado hasta ahí, corriente tienes un pason se te va la onda.

    ResponderBorrar
  6. Puta marisol eres la puta mayor del gobierno, te conocemos bien en PETA.

    ResponderBorrar
  7. AHORA RESULTA QUE TODOS SON UNOS SANTOS Y QUE VELAN POR EL BIEN DE LAS FINANZAS DEL ESTADO, MIS BOLAS LO QUE PASA ES QUE TODOS QUIEREN CHINGAR Y NI UNO NI OTRO SE DEJA QUITAR EL PASTELOTE, PORQUE SABEN QUE ESTA BIEN LLENO DE $$$$$$$ MERENGUE JEJEJEJE PINCHES PENDEJOS HIPOCRITAS PAGANDO NOTAS PARA PERJUDICAR A OTROS Y ELLOS QUEDAR COMO SANTOS Y BUENAS PERSONAS
    VAYANSE A LS VERGA PINCHES LACRAS Y LACROS TODOS... HE DICHO.... Y SI NO CHINGUEN A SU MADRE TODOS

    ResponderBorrar
  8. Esas palabras de los comentarios que defienden a Marisol son echas por Ángel y Erika que son los secuaces de Marisol, saquen los tambien

    ResponderBorrar
  9. Si Marisol paga notas en el periódico, los trabajadores no han salido en el periódico.

    ResponderBorrar
  10. Angel ni trabaja ahí, se la pasa quedando mal en los eventos con los interventores el no trabaja para finanzas.

    ResponderBorrar
  11. Yo conozco a Marisol de la Canaco que mujer tan ignorante eres, estas loca por eso te sacaron, error del gobernador

    ResponderBorrar
  12. Anónimo "Ahora resulta que todos son santos" no eres santo ni tu pero una cosa es ser santo otra que esta pinche vieja la administradora te cobre 3600.00 y te de un recibo de 700.00 eso hiciste conmigo, ratera Marisol y tu Lic. Sergio.

    ResponderBorrar
  13. luego se ve que las personas que atacan a la srta marisol son los mismos ratas que siempre an vivido chingando de finanzas, asta las secretarias estan acostumbradas a no dar cambio, plan con maña, hace un año jesus rumualdo perez andaba con la guera la vieja que vende tamales frente a finanzas, la del mercado el cortijo, ella tenia un local de ropa frente a finanzas y ahi se metia el en la noche y el el dia comia en su fonda, pinches ratas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pendejo las secretarias no manejan cambio, son cajeras y si ni la secretaria maneja cambio mucho menos la Marisol que siempre manejo dinero en efectivo dentro de la oficina ella siempre hizo sus movimientos cobrando como si fuera cajera, dejen de hacerse tontos. Marisol deberías de tener vergüenza y dejar el puesto como no te pagan quieres seguir robándole al contribuyente.

      Borrar
  14. Hay ángel luego se ve que tu eres el que comenta ardido si no eres tu seguro es Isabel, vieja ratera también como tu, yo no trabajo en finanzas pero conozco a todos y no se que tan mala o buena sea la Sra. marisol pero de que tu eres un lacra enfermo mental porque te diste un pazon con cocaína, al igual que la loca de Isabel enferma de la mente esa mujer está loca a todos les pone cara de buena y por la espalda les da duro su intención es quedarse ella se hace la tonta ni a Marisol quiere es plan con maña ya se sabe que ella quiere quedarse.

    ResponderBorrar
  15. Marisol ni en la CANACO te quisimos estas mal de la cabeza.

    ResponderBorrar
  16. Señor gobernador si el problema es la Sra. marisol cambiela, debe ser profesionista arregle esa situación.

    ResponderBorrar
  17. Pa que se hacen pendejos RUMUALDO ES UNA RATA PINTA PINCHE BORRACHO LANBEHUEVOS ,tiene su clan de rateros q ue le saca todos sus tranzas en la Unión con HUGO BUTISTA UN CAPTURISTA DE ALLÁ AH Y JOTO POR CIERTO SE LLEVAN DE PICADA DE CULO CON RUMUALDO PINCHES MAÑOSOS JUNTO CON YURIDIA ROSAS hacen recibos y nada mas cobran el ultimo año y le chingan al contribuyente el dineros de los demas años ASÍ LE ESTAN HACIENDO EN LA UNION TAMBIÉN TODA LA BANDITA DE GENTES RATERAS QUE METIÓ YURIDIA Y AHI LES LLEVA TODAS SUS TRANZAS RUMUALDO PARA QUE SE LAS HAGA HUGO .

    ResponderBorrar