Queman monigote de ortega jóvenes rechazados de la UAGRO


Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2015 (CA).- Jóvenes que se dicen ser rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro) quemaron una figura del gobernador, Rogelio Ortega Martínez ante la falta de solución a sus demandas.  Al llegar a la entrada principal del Palacio Municipal de Acapulco, manifestaron su inconformidad contra el rector, Javier Saldaña Almazán y posteriormente prendieron fuego a un monigote de papel simulando que era el mandatario estatal.

Reprocharon que aun y cuando es maestro de la Universidad, no ha intervenido en el asunto para darles una solución, por lo que lo calificaron de insensible.
El representante de la comisión de difusión de los 17 jóvenes rechazados, Carlos Salgado Medina advirtió que continuarán con las protestas hasta que Saldaña Almazán o el propio gobernador  les dé un espacio en las facultades del área de la salud de la máxima casa de estudios.
“Nosotros vemos la falta de sensibilidad que el gobernador Rogelio Ortega tiene hacia nosotros, porque él es universitario y no hemos tenido una respuesta que nosotros pedimos, no hemos recibido ninguna respuesta ni directa e indirecta de parte del gobierno del estado, pues nosotros habíamos buscado el acercamiento con el rector Javier Saldaña”, manifestó.
Los jóvenes que no fueron aceptados por bajo puntaje en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología llevan más de un mes de protestas y manifestaciones, además se han negado a escuchar otras propuestas.
“Nosotros queremos el espacio en las áreas de la salud, que son las solicitudes que hicimos vía examen de admisión, por eso estamos urgiendo al rector a que se nos haga justicia, porque lo que queremos es estudiar, somos 17 personas que sacamos la ficha e hicimos el examen de admisión y nos salen que no lo pasamos”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario