Tomaran ayuntamiento indefinidamente si anulan regularización de sus colonias


Si dentro de la modificación del plan director de desarrollo urbano  anulan la regularización de los asentamientos humanos tomarán ayuntamiento indefinidamente hasta que vuelvan a contemplar la regularización de sus predios.

Un numeroso grupo de habitantes de colonias irregulares desde las 9 de la mañana de ayer jueves encabezados por sus respectivos dirigentes, se plantaron  en la explanada del ayuntamiento parte poniente en espera de que al ser modificado el plan director de Desarrollo urbano, no les toquen sus intereses como es dejar como está el plan donde ya se contempla el pago de sus terrenos a Fibazi y la regularización de sus colonias.
Entrevistado al respecto, Jaime Rivera Reyes dirigente de la colonia ampliación La Joya expresó que si quieren modificar el plan director de desarrollo urbano, que le quiten las hectáreas a Fonatur pero no tienen por qué modificar el capítulo que autoriza la regularización de sus colonias.
Agregó que las hectáreas que le van a tocar a Fonatur son 120 hectáreas las que ya están impactadas con los asentamientos humanos irregulares son 90 si van a modificar el plan que le quiten a Fonatur que sólo quiere la tierra para revenderla más cara a la gente rica. 
Añadió que “si tuviéramos recursos no estaríamos en esos lugares, por eso vamos a seguir plantados en el ayuntamiento si el resultado de la modificación del plan director resulta adverso y en contra de los asentamientos irregulares seguiremos en el plantón indefinido hasta que se resuelva a nuestro favor”, dijo el dirigente.
Menciono que los 26 dirigentes de igual número de colonias irregulares están en el mismo tenor de que si llegan a tocar las hectáreas ya autorizadas para regularizar sus predios, tomarán las instalaciones del ayuntamiento de manera indefinida y  permanente hasta que vuelvan a dejar el plan director así como ya fue autorizado, debido a que también ellos están de acuerdo de que los colonos que Protección Civil determine que están en zona de alto riesgo que se reubiquen.

4 comentarios:

  1. Estos invasores de nuestras tierras y zonas ecológicas representan uno de los problemas más grandes para Zihuatanejo. Dejarlos en las tierras invadidas es dar luz verde a más invasiones y es un insulto para la gente honesta y trabajadora quienes respetan las leyes. Hacer caso omiso a la ley es lo que ha provocado tantas invasiones. Ya es hora que los representantes de aplicar nuestras leyes cumplan con su deber.

    Si Fonatur quiere vender terrenos a gente rica eso es derecho y una mucha mejor opción para el progreso sustentable de la comunidad ya que por lo menos los dizque ricos pagan sus impuestos y sus servicios aunque ese reclamo por parte de los dizque dirigentes me huele a puro chisme.

    ResponderBorrar
  2. SI PEÑA NIETO ESTA VENDIENDO A NUESTRO PAIS, QUE NO TENGA YO DERECHO A UN PEDAZO DE TIERRA Y NO VA A HECER REGALADO LO PAGARE, AHHH AMIGO SOY GENTE HONESTA Y TRABAJADORA, Y ESOS RICOS SON LOS QUE MENOS PAGAN IMPUESTO POR LAS PALANCAS O A POCO NO?

    ResponderBorrar
  3. mira compañero anonimo 9:57 am no es eso si a ti te engañaron que te van a dar tierra en un lugar de alto riesgo te engañaron y reclamale a esa gente, lo que hizo tu lider del pan fue hacer todo mal hay procedimientos y si no lo hicieron pues que mal, eso no quiere decir que te vana quitar lo proxima vez hay que hacer bien las cosas y cumplir en tiempo y forma y no tendran problemas pero asi dile a tu lider no es de huevos a huevos es con la razon mis respetos saludos

    ResponderBorrar
  4. ENTIENDAN SEÑORES INVASORES, ESTAN ACABANDO CON LA NATURALEZA QUE RODEA EL CASCO DE ZIHUATANEJO --- NADA MAS LLUEVE UN POCO Y SE VEN LOS ARRASTRES DE LODO Y POLVO QUE VIENE A PARAR AL MAR Y AL CENTRO DE ZIHUA.
    SABEMOS QUE TIENEN NECESIDAD DE VIVIENDA PERO HAGANLO EN LUGARES ADECUADOS Y NOOO INVADIENDO AREAS DE RESERVA ECOLOGICA

    ResponderBorrar