Bloquean transportistas una vez más los principales accesos a la termoeléctrica Plutarco Elías Calles

La Uníon, Gro., 07 de septiembre 2015 (CA).- Por segunda ocasión, transportistas del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) bloquearon los principales accesos a la termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, esto pese que intentaron llegar a un acuerdo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los contrataran en el acarreo de cenizas que emite la paraestatal, hecho que no ocurrió.

Por este conflicto el pasado mes estalló una huelga laboral de transportistas quienes explicaron que la CFE daba preferencia a la empresa Construcciones y   Agregados y Asociados de Petacalco S. A. de C. V. propiedad de Juan Antonio Vargas Efigenio, mencionaron también que la paraestatal no respetó un convenio de colaboración con transportistas del STIAT;  bajo la promesa de dialogar y llegar acuerdos, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del  Autotransporte retiró el bloqueo hace unas semanas pero como no llegaron a ningún acuerdo volvieron a bloquear.
El Secretario General del STIAT, Gustavo Sotelo Ibarra, mencionó que sostuvieron la semana pasada una reunión en el puerto de Acapulco en las instalaciones de la Promotora Turística (PROTUR), en donde estuvo presente el Secretario de Gobierno, David Cienfuegos y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, ahí comprobarían ellos y el dueño de la constructora CAAP S. A. de C. V. si contaban con los requerimientos necesarios para ser contratados por la paraestatal en el acarreo de cenizas.
Los transportistas del STIAT lograron cumplir con lo que se les pedía para obtener el contrato de colaboración con el que acarrearían todos los materiales de la termoeléctrica y la empresa de construcción no, sin embargo, continúan haciendo esta actividad los camioneros de la empresa Construcciones y Agregados y Asociados de Petacalco S. A. de C. V. con la anuencia de representantes de la paraestatal y tolerados por el SUTERM.
Los camioneros del STIAT aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta que les den el contrato de colaboración el cual aseguran por derecho merecen; al cierre de esta edición mantenían un bloqueo con camiones tipo volteo en los seis accesos principales a la planta termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, no permiten la salida ni entrada de vehículos, de cenizas y de ningún tipo de combustible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario