Exhorta Bolívar Navarrete a participar en la décimo tercera edición de “Septiembre, mes del testamento”

Calle Álamo # 8 col. El Hujal domicilio de la Notaría 
Puiblica # 1 del Lic. Bolívar Navarrete Heredia
Hay múltiples razones por la cual ha bajado el interés en las personas mayores para hacer su testamento, desde creer que es muy caro o que es de mal augurio, pero ninguna es válida. En todo el país estamos llevando a cabo el Programa “Septiembre mes del Testamento” en su Décima Tercera Edición, que es en convenio con la Secretaría de Gobernación.

Expresó lo anterior el Lic. Bolívar Navarrete Heredia Notario Público Número Uno de este puerto, agregando que es la Secretaría de Gobernación la que se encarga de la difusión del programa y los notarios son los encargados de llevarla a cabo.
Añadió que la afluencia de personas interesadas para realizar su testamento este año ha estado muy baja a consecuencia de que los notarios no difunden los beneficios que esto trae en principio por el atractivo descuento del 50 por ciento para estos servicios a tan sólo Mil 500 pesos con el mencionado descuento siendo el precio normal es de 3 mil pesos.
Por ello indicó que a través de los representantes de los medios de difusión pide a los interesados que se acerquen al Notario de su preferencia donde sólo se necesita la Credencial de elector y un testigo cabe mencionar que antes eran tres.
Indicó que Los bienes se transmiten al beneficiario hasta que ya está comprobado que no haya otro testamento.
Añadió que El 70 por ciento no ha hecho su testamento, por ello es muy importante que las personas mayores de edad hagan su testamento para que no les hereden problemas a sus hijos y familiares.
Recalcó que en Septiembre Mes del Testamento es una forma de poder actuar responsablemente y hacer su testamento para que dispongan de la mejor manera como quieren y desean que se transmitan sus bienes cuando faltemos en este mundo.
Indicó que el testamento es un acto y elemento indispensable para que las familias puedan continuar en paz con sus seres queridos cuando tengamos que decirle Adiós a este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario