MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué a las mujeres y a ellos no?

Gerardo Ruano Cástulo
Ahí estaba, afuera de la casa donde se escondían los once discípulos. De pronto, vio cuando llegaban unas mujeres, tocando la puerta con fuerza y urgencia, para después decir a los de adentro: “El señor ha resucitado”. Días más tarde, Ric fue despertado de su siesta por una gran luz, como la de un relámpago, que se introdujo en la casa. Luego se enteraría, que el maestro había visitado a los moradores.

Al día siguiente, como hacía algunas encomiendas de los discípulos, se enteró que efectivamente, Jesús había resucitado y lo habían visto. Sin embargo, algo no encajaba en su mente. La duda le embargaba.
Se enteró que el maestro se apareció otra vez en la casa para confirmar en la fe a sus discípulos. Y fue a la orilla del mar, mientras todos iban a la pesca, que Ric vio al maestro. Venciendo el miedo, fue directamente a él y de inmediato recibió una mirada en señal de que siguiera adelante.
Ya enfrente de Jesús, le dijo: “Estoy contrariado maestro. ¿Por qué si ellos, los que ahora pescan, son tus discípulos, no te apareciste primero a ellos, cuando resucitaste, y si, en cambio, lo hiciste con las mujeres? El humilde carpintero sonrió, para después expresarle: “Ric, que no te diste cuenta, que mientras éstos se escondían, para que no los mataran también, fueron las mujeres las que dieron la cara. Las que mostraron más valor durante la crisis. Las que siempre han estado ahí”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
La historia anterior, me sirve para comentar, que las elecciones de junio han significado un paso muy importante en la vida política y democrática del país. En Guerrero ese efecto es notable. Y lo es, porque avanza con éxito el tema de la equidad de género. Es decir, en breve serán más mujeres las que tomen, en justicia, una mayor participación en las decisiones del orden público. Por donde se vea, dado el valor grande que representan, se presagian buenas cosas.
De entrada, porque desde el mismo gobierno del estado, cuando entre en funciones el ahora Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, será notable la mano de su esposa, Sra. Mercedes Calvo, en las tareas destinadas a la asistencia social y el fortalecimiento de las familias del estado. 
Quienes conocen a doña Merce, como cariñosamente le llaman, saben de su mano sensible y de su enorme dedicación al trabajo. Por eso, desde el mismo gobierno, se habrá de mandar una magnifica señal, de reconocimiento al talento y labor de las mujeres.
En otro ámbito, sin duda, dentro de las diputadas federales de Guerrero, quien sabe de trabajo y resultados es Beatriz Vélez Nuñez. Tan es así, que ya se habla de sus gestiones para concretizar un centro especializado en la capital del estado, con el objetivo de detectar y tratar con oportunidad el cáncer de mama. Cuyo crecimiento es alarmante. 
Bety Vélez, llega a la cámara de diputados federal, con el respaldo de su trabajo y lo que se espera de ella, en función de los valores que ha mostrado, es precisamente, que sucedan muchas cosas buenas para el estado, y especialmente para Chilpancingo.
Y en el orden del Congreso Local, recordar la tenacidad y entrega de Maluisa Vargas Mejía, quien después de ganar la diputación local por el segundo distrito, mantiene un buen contacto con la gente. Es evidente, que trae toda la batería puesta, para hacer un buen papel legislativo y dejar sentir su mano de sensible en los lugares que más necesidades hay. 
Mujeres de gran valor, que aportarán mucho para el estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario