Alumno del campus universitario Tecpan denuncia amenazas en su contra del subdirector


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El estudiante del Campus Universitario Tecpan, Néstor Agustín Hernández Reséndiz, denunció ante este medio que ha sufrido constantes amenazas y hostigamiento de parte del subdirector de dicha institución académica,  José Emmanuel Alarcón Hernández. 

En entrevista contó que “hace un año publiqué que la escuela está sin terminar. Que los recursos los destinaban para usos personales; las camionetas que les entregó rectoría las cargan sólo paseando”. 
Además que “el vivero de plantas lo hice yo con otros compañeros y actualmente el rector (Javier Saldaña Almazán” está sacando árboles de ahí para sus amigos, árboles contaminados de químicos. 
Después narró que “por eso el subdirector José Emmanuel Alarcón me mandó mensajes para verme fuera de clases para pelear, después me bloqueó el acceso a la página y agarré miedo, no me reinscribí por temor a que no reciba papeles, me retiré por miedo pero no dejé de comentar en las páginas de la UAGro la situación actual”.
Dijo que al final el rector “me bloquea también y nunca me respondió nada, ni la carta petición que hicimos con mi salón de un invernadero”. 
Añadió que hace tres semanas “compartí donde dice que el director se tira a las alumnas, al otro día va el subdirector a amenazarme por difamarlo, llegó agresivo preguntando por mis papás, amenazando que pagaría una multa, mis padres se espantaron por el enojo que traía el maestro. 
“Después de eso supe de unas compañeras que aún no se animan a declarar, que tuvieron problemas de abuso por esa misma persona y por temor dejaron de estudiar. Levanté mi denuncia en el Ministerio Público y ayer se llegó a un acuerdo, donde firmamos para dejar de molestarme, pero él sólo se burlaba y actuaba, lloró para ponerme en contra a los del Ministerio Público, hasta fue con sus papas el profesor Carmelo Alarcón y yo fui solo” a comparecer ante las autoridades ministeriales. 
Por último dijo que ya fue también ante la coordinación regional de Defensa de los Derechos Humanos a poner su querella, ya que aseguró que el subdirector Alarcón Hernández “me trata de loco” y dijo que él quiere seguir estudiando, pero no en una escuela coludida con actos de corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario