Estudiantes de las normales de Guerrero cerraron parcialmente durante 5 horas la Autopista del Sol

Laura Sánchez Granados
Estudiantes de las normales de Guerrero cerraron parcialmente durante 5 horas la Autopista del Sol, exigen  la liberación de plazas y la entrega automática a todos los egresados por parte del gobierno federal y estatal.

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero y alumnos de la Universidad Intercultural Latinoamericana de Ciencias y Artes, llegaron a la caseta de cobros Palo Blanco en la Autopista del Sol.
Al lugar llegaron elementos de la policía federal antimotines y les solicitaron que se replegaran, los estudiantes caminaron hacia el punto conocido como el Parador del Marqués y bloquearon la Autopista del Sol.
Nuevamente llegaron elementos de la policía federal, dialogaron con los manifestantes y lograron que dejaran libre uno de los carriles para el paso de los automovilistas, que fue lento pero constante.
Los manifestantes son estudiantes de las nueve normales públicas de Guerrero y pretenden que las plazas sean entregadas de manera automática a todos los egresados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario