Problema de inseguridad no es crítica para invertir en minería: Pierre Alarie


Acapulco, Gro., 08 de Octubre de  2015. (CA).- El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie dijo que la inseguridad en estados con vocación minera en el país es importante pero  no crítica, confió que el gobierno federal siga tomando las medidas necesarias para mejorar la situación y nuevas empresas inviertan el próximo año. 

En su participación durante la 31 Convención Internacional de Minería, dijo que los casos de inseguridad en Guerrero, no van direccionados con la empresa minera que da los empleos, sino que son situaciones aisladas. 
Al término de la entrega de reconocimientos a la empresa Goldcorp y Torexcorp, por el buen manejo ambiental y desempeño laboral en Guerrero, acompañado del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre. 
“Bueno hay varias empresas que están pensando y están haciendo su plan de inversión para el año que entra, obviamente las condiciones de sus precios de los  metales a nivel mundial “los Comunity Prices como se dice en inglés son muy bajos, así que las condiciones no son tan favorables de cómo estaban en 2010, sin embargo no es un problema de México sino un problema mundial los precios son deprimidos”. 
Las empresas canadienses del sector minero asentadas en los estados de Guerrero, Zacatecas y Coahuila, podrían aumentar su inversión a 500 millones de dólares anuales y el problema de inseguridad esas entidades no es un problema grande, pero si se tiene que enfrentar. 
“Mira, en Guerrero hay nuevas, seguramente pensamos en dos empresas con nuevas inversiones, sin embargo ya hay 183 empresas que están presentes en México con el sector de minería y cada una de ellas invierten cada año un recurso importante, pero hay unas que van invertir anual 500 millones de dólares en 2016”. 
 Reiteró, “No es un problema grande, es un problema que hay que enfrentar pero no es un problema importante (…) el tema de la inseguridad es un tema importante en México pero no es crítico para la inversión canadiense” apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario