Se espera alto oleaje como efectos del huracán Patricia categoría 5


“Me habló telefónicamente el derrotero meteorológico de Oficinas Centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT, que como consecuencia del paso del huracán Patricia a 300 kilómetros del puerto de Zihuatanejo se espera un incremento de Oleaje de 9 a 12 pies.”

Así lo dio a conocer el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que ayer jueves se esperaba que Patricia pasará por la costa como Tormenta tropical pero no fue así ya que a su paso ya era huracán categoría Tres y ahora ya frente entre Michoacán y Colima como Categoría Cuatro por lo tanto seguirá el puerto cerrado a la navegación.
Añadió que ayer jueves el oleaje estaba de 5 a 7 pies pero con el anuncio del derrotero para hoy viernes se incrementará de 9 a 12 pies de altura.

Dijo que desde el miércoles se observó la temperatura del agua muy elevada en señal que Patricia evolucionaria a Huracán  por lo que a las 17:00 cerró el puerto a todo tipo de navegación colocando la bandera Roja y así permanecerá ahora por el alto oleaje como remanente producido por este fenómeno hidrometereologico.
Explico que las olas de 5 a 7 pies son como dos a dos y medio metros de altura y de 9 a 12 pies de altura se traduce de 4 y medio a cinco metros de altura las olas como remanente del huracán Patricia.
Indicó que ojalá esa predicción no se dé, pero que eso están arrojando los simuladores y que alertaron a la capitanía de puerto desde la ciudad de México de que existe ese posible incremento de oleaje a partir de las primeras horas de hoy viernes.
Asimismo Mendoza Otero se mostró complacido porque los pescadores ribereños y embarcaciones de servicios turísticos están respetando la señalización de  la bandera roja que indica puerto cerrado a todo tipo de navegación debido al incremento de oleaje alto como remanente del huracán Patricia categoría 5 que ya paso alejado de esta Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario