Tecpan tendrá un desarrollo urbano ordenado: alcalde Leopoldo Soberanis Hernández

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de noviembre de 2015.- Nos llena de orgullo saber que este municipio ya cuenta con su Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con lo cual Tecpan tendrá un desarrollo urbano ordenado que le permitirá planear debidamente su crecimiento, para que las autoridades, oportunamente, puedan brindar los servicios básicos a sus habitantes, señaló el alcalde de Tecpan, ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, al encabezar una reunión de trabajo con la Síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, regidores y funcionarios municipales.

En la mesa de trabajo, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández también agradeció las presencias del doctor Santiago Antón, asesor consultor del Programa de Planeación; los ingenieros Jim Lynch y Heriberto Villarreal Flores, asesor del Implan Acapulco y el presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, A. C. (AMIMP), respectivamente; la licenciada Connie García, de Enlace Económico y Cultural México-China; Luis Enrique Torres Salinas, coordinador en la Costa Grande de la Cámara de la Industria de la Construcción; César J. Hernández Albuerne, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, A. C. Capítulo Zihuatanejo; y el arquitecto Francisco Valle Torres, coordinador del IMPLAN Tecpan.
En su intervención, Soberanis Hernández reconoció la participación entusiasta de todos los ediles, al autorizar la creación de este Instituto; y a los funcionarios municipales involucrados en el área de Planeación les agradeció la pasión puesta para sacar adelante este proyecto que tanta falta le hace a Tecpan, por lo que enviará al Congreso del Estado toda la documentación técnica y legal para que se formalice su constitución formal y se consolide jurídicamente este Instituto, tan importante para el municipio.
El presidente municipal también reconoció el esfuerzo desplegado por cada uno de los que intervinieron en este proceso, sabiendo que se dará firmeza al desarrollo municipal. Lo que resta es un trabajo arduo, pero que nos dará energía para seguir adelante, señaló. Y agradeció el impulso de la juventud de algunos de los profesionales involucrados.
Así mismo declaró al ingeniero Heriberto Villarreal Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, como Huésped Distinguido del municipio de Tecpan.
Por su parte, el ingeniero Villarreal Flores dijo que el entusiasmo y la sensibilidad que muestra el alcalde Soberanis Hernández acerca del desarrollo del municipio, lo compromete para trabajar juntos y participar en este proyecto. Igualmente, agradeció la participación de todos los asistentes para sacar adelante este Instituto y reconoció el compromiso con el presidente municipal, quien tiene una visión muy amplia de lo que quiere hacer en Tecpan.
También añadió que la visión del alcalde es poder construir el mejor proyecto de desarrollo con los mejores instrumentos y con la participación activa de la comunidad, sobre todo de los jóvenes en los asuntos públicos. Afirmó que existe un proceso de Plan Municipal de Desarrollo, en el cual se refleja la visión del alcalde y de los regidores, donde se integran los mejores deseos y oportunidades de desarrollo; ahí se plasma la política pública del gobierno municipal en los próximos años, donde se plantean, en una visión de mediano y largo plazo, los proyectos del futuro.
Felicitó al H. Ayuntamiento porque se está construyendo un marco institucional muy importante con el IMPLAN; el proyecto es una propuesta de avanzada, el planteamiento que se está haciendo de consolidación institucional, al ser un organismo público descentralizado, al definir un esquema de financiamiento sólido, la estructura que se le está dando al Instituto, y sobre todo a la certeza que se le quiere dar al proyectar que sea decretado por el Congreso del Estado; esto habla de la seriedad que se le está dando a este proceso de planeación de Tecpan.
Reiteró que las instituciones públicas tienen que nacer y madurar; la intención es que el Instituto también sea formador de recursos humanos de Tecpan para que se hagan cargo del proceso de desarrollo. El Instituto, conforme vaya madurando, poco a poco va a ir tomando control de algunas cosas y generando conocimiento. Finalmente se comprometió a trabajar coordinadamente con el alcalde y sus asesores para sacar adelante el IMPLAN Tecpan.
En su participación, la licenciada Connie García, de Enlace Económico y Cultural México-China, se manifestó maravillada y sorprendida por la iniciativa que tiene el alcalde, por ser una persona visionaria, que hará que el municipio haga historia. Manifestó que pocos son los alcaldes que tienen el entusiasmo, que se convierten en gestores, que van más allá de los recursos etiquetados, de su techo financiero, y felicitó a los involucrados por la puesta en marcha del IMPLAN Tecpan. 
Al hacer uso de la palabra, el arquitecto Francisco Valle Torres, coordinador del IMPLAN Tecpan, agradeció la participación de los jóvenes y técnico en la iniciativa del presidente municipal, ya que el IMPLAN tendrá una visión estratégica, como una iniciativa de planeación, pero atendiendo, ya, los problemas y la carencia de ordenamiento del municipio para el bienestar y beneficio de los tecpanecos.
Nuestro objetivo tendrá una iniciativa con una visión de técnicos especializados, lo que nos llevará a políticas públicas de mayor certeza en la sociedad, para establecer vínculos directos entre el gobierno municipal y la sociedad, señaló el arquitecto Valle Torres. También, dijo, que establecerá las bases de seguridad en la sociedad; con ello buscaremos establecer un ordenamiento y una planeación estratégica en Tecpan. Finalmente, agradeció la oportunidad de trabajar en este proyecto junto con todos los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario