Prohibida quema de basura en lotes baldíos

Se sigue haciendo conciencia entre la población de que cualquier quema de basura que se vea se tiene que reportar a la  estación de bomberos para poder acudir a sofocar el fuego para evitar se pase para alguna vivienda.

Expresó lo anterior José Ángel Lara Magaña, Director de protección civil y bomberos, agregando que nada menos que estuvieron quemando basura seca en un lote baldío ubicado a orilla del canal y se presentó un elemento de bomberos para llamarle la atención a la persona que había prendido fuego a chamiza de un lote deshabitado.
Añadió que al infractor se le hizo ver el daño que se hace a la ecología además de que puede ser peligroso si el fuego se llega a pasar sobre alguna vivienda.
Menciono que cuando se sorprende a alguna persona quemando basura se le debe detener y trasladarse a ecología debido a que ese es delito a la ecología y medio ambiente.
Menciono que más delito todavía es cuando la persona hace quema de cualquier tipo de plástico debido que también es un delito ambiental y el infractor se le aplica algunas sanciones económicas.
Asimismo dijo Lara Magaña que ya se está haciendo conciencia Con los dirigentes de colonias para que les informen a sus vecinos que está prohibido quemar basura  más si es plástico.
Indicó que para reportar la quema de basura está a disposición del público el número 116 para que acudan los bomberos a sofocar el fuego también pidió a los ciudadanos que deben tener mucho cuidado en esta fiesta de las peregrinaciones y posadas de tener cuidado al quemar los cohetes y cohetones para evitar posibilidad de provocar un incidente en alguna vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario