Apicultores del estado de Guerrero asistieron a una conferencia magistral

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de enero de 2016.- Apicultores del Estado de Guerrero,  asistieron a una  conferencia magistral de criaderos de abejas reinas, modificadas genéticamente  de acuerdo a las regiones, la cual fue impartida por el médico veterinario  Félix Márquez Mercado,  profesor de la universidad  Michoacán de San Nicolás de Hidalgo.

La Conferencia se llevo a cabo en la ciudad de Atoyac, en las instalaciones de la asociación Ganadera, asistieron varios apicultores de las diferentes regiones del estado de Guerrero.
El productor de miel debe  ser capacitado para que conozco el manejo de las colmenas para no contaminarla, saber de enfermedades de las colmenas.
La reproducciones las abejas reynas, no es costoso, pero si es necesario de un buen proyecto, porque no solo se trata de reproducirlas si son 20 abejas reinas ya debe tener un mercado donde serán entregadas, la reproducción  seria ideal para un grupo organizado como este que hoy asistió a la conferencia magistral.
El apicultor a partir de hoy deberá realizar a diario las buenas practicases, así como la difusión para que implemente  las buenas prácticas,  innoven la tecnología, saber que enfermedades tienen las colmenas,  manejar los tratamientos sin que influyan en la salud pública.
 Con estas buenas prácticas,  Incrementara no  solo cantidad sino también  la calidad, de miel que produzcan  sus abejas, el apicultor la miel que exporta es de calidad,  recalco  Félix Márquez, no tienen la misma calidad la Mil que se consume en México, y  deberíamos exigir una miel de calidad. 
La crianza de la abeja Reyna es base que sea una abeja Reynas  joven puede poner hasta  4 mil huevos diarios en una buena temporada de floración, se estarían eclosionando  4 mil abejas por día,  las abejas al ser jóvenes  recolectan mayor cantidad de miel.
La crianza de la abeja Reyna necesita un proyecto bien establecido para producir entre 15 a 20 días cuantas debemos producir,  y conocer la biología de la abeja Reyna, si se necita un mercado donde se deben entregar o comercializarlas,  no  es solo producirlas, pero si sería rentable para un grupo considerablemente,
La colmena trabaja en coordinación así deberíamos ser todos, un ejemplo un ganadero sabe que raza debe reproducir los mismo debe pasar con las abejas reynas, debido a que influye la zona, el tipo de floración.
Aseguro  que se pueden explotar diez productos de la columna lo importante no poder la polinización  floral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario