El fiscal Xavier Olea Peláez atiende, difunde y orienta a la población indígena


Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza el Licenciado Xavier Olea Peláez, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a los pueblos Indígenas y Afromexicanos, promueve entre los síndicos y comisarios municipales de la región Montaña, principalmente en Cochoapa el Grande, los derechos en materia de procuración de justicia y los criterios en la investigación y prevención del delito, a fin de concientizar en la cultura de la legalidad, con motivo de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal a implementarse en junio próximo.

Lo anterior consiste en capacitar a las autoridades locales  para conocer, establecer y aplicar  los mecanismos en las primeras diligencias en la carpeta de investigación, lo que permitirá facilitar a los síndicos procuradores y comisarios municipales el fomentar y concientizar la cultura de la legalidad.
Estas acciones son con el propósito de obtener como resultado, el bienestar y la paz social entre los habitantes de los poblados, todo en el marco de una nueva cultura jurídica, no sólo en Guerrero si no en todo el territorio nacional.
En las asesorías se contó con la presencia de 142 comisarios y delegados con quienes se estableció una estrecha coordinación en materia de investigación y prevención del delito;  trabajos que continuará promoviendo la Fiscalía de Guerrero, que encabeza el Lic. Xavier Olea Peláez, en beneficio de los pueblos originarios.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario