En febrero iniciará bachillerato para personas con discapacidad


Tecpan de Galeana, Gro., 21 de enero de 2016.- A mediados del mes de febrero próximo, será inaugurado el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), esto fue anunciado durante la visita realizada por personal docente al H. Ayuntamiento, que encabeza el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional.

Al frente de los docentes se presentó Anayeli Álvarez Carreño, auxiliar del CAED, quien fue atendida por el secretario general de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, a quien informó que su centro de trabajo está en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 (CET-MAR), en Puerto Vicente Guerrero, y el plantel lleva el 80% de avance en su construcción.
Es importante señalar que este tipo de sistema educativo a nivel de bachillerato para personas con discapacidad es el primero que se instala en el estado de Guerrero, y contará con accesos especiales para las personas con capacidades diferentes.
El CAED (CET-MAR No.27) brinda educación bachillerato bivalente (preparatoria y carrera técnica); lo que permite a los egresados continuar sus estudios a nivel superior y/o desempeñarse profesionalmente con su carrera técnica. Actualmente cuenta con diez personas pre inscritas, y esperan que, conforme se acerque la fecha de inauguración de sus instalaciones, acudan más personas interesadas a inscribirse.
La carrera es la de Técnico en Informática, la cual capacitará a los alumnos para desempeñarse eficientemente en algún trabajo que se les encomiende, incluso habrá equipo de cómputo especializado para personas con discapacidad visual (sistema Braille).
La dirección a la que se puede acudir para mayor información es Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo. Km. 156. Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, Gro., y el correo: caed-cetmar27@hotmail.com.
Finalmente, la auxiliar del CAED, Anayeli Álvarez Carreño, dijo que acudió a solicitarle el apoyo para la difusión de sus actividades al alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, porque saben que siempre apoya las actividades que mejoren la vida de los habitantes del municipio,
En la reunión estuvo presente también la directora de Educación, Lina Luz Lorenzana Lorenzana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario