Pide protección civil extremar precaución por bajas temperaturas

•         Frente FrÍo 28 provocará lluvias y descenso en los valores de temperatura

Chilpancingo, Guerrero, 12  de enero.- La Secretaría de Protección Civil llamó a la población a establecer medidas de prevención ante el descenso  en los valores de temperatura que se registran a causa de los  frentes fríos para evitar enfermedades.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los escurrimientos del frente frío número 28 provocarán lluvias y el descenso de los registros mínimos de temperatura  en zonas altas de las regiones Montaña, Sierra, Centro y Norte.
El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, comentó que la temporada critica de la temporada invernal serán los meses de enero y febrero, por lo que insistió en la necesidad de que la población mantenga medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.  
Entre las recomendaciones la dependencia solicita mantenerse informados de los avisos  que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Fomentar entre la familia y la comunidad las medidas de autoprotección, como vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, además de tener disponibles mantas, cobijas y cobertores principalmente en las localidades ubicadas en las regiones Montaña y Sierra.
Si va salir de un lugar cerrado cubrirse  boca y nariz para evitar aspirar aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, provocando problemas de hipotermia e infecciones respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario