Actual ayuntamiento demandará a empresas por obras inconclusas


Estuvimos con el titular de la Capaseg el Ing. Palma Carro, viendo la problemática de Morrocoy que es muy seria debido a que el drenaje está colapsado, también se vio la problemática de la planta de tratamiento de Barrio Viejo, así como la obra inconclusa de Playa Las Gatas, debido a que se autorizaron obras en la administración pasada que no fueron concluidas y la población está exigiendo con mucha razón que dichas obras ya funcionen.

Informó lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello, que junto con Néstor Uriostegui Díaz Director del programa estatal  de becas, realizaron la entrega de becas a los estudiantes con mejores promedios de este municipio de Zihuatanejo.
Agregó García Bello que en la parte alta de la colonia Buenos Aires también hay un tanque para almacenamiento de agua para surtir a más de 14 colonias y los habitantes ya estuvieron la semana pasada para exigir el servicio siendo que también es otra obra inconclusa que dejó la pasada administración.
Asimismo dijo el alcalde que gestionó ante la Conagua para qué vengan a evaluar las obras y así calculen cuanto se invertirá en la terminación de las obras inconclusas.
Dijo que el ayuntamiento presentará una demanda civil a las empresas que dejaron inconclusas esas obras para exigir el cumplimiento de dichos contratos.
Recalcó el alcalde que son como 11 contratos de obras que no fueron terminadas por la pasada administración donde se tienen que demandar por la vía civil el cumplimiento de dichos contratos de obras inconclusas.
Dijo que la Capaseg  ya ha invertido hasta por dos ocasiones como es el caso de la planta de tratamiento de Barrio Viejo que en el periodo del ex presidente Silvano Blanco casi quedo terminada pero luego fue desvalijada y ahora se está retomando el tema.
Menciono que también está gestionando para que a través del programa Subsemun, se autoricen los recursos para liquidar a los policías que no fueron evaluados con el control de confianza que son 28 elementos que están desempeñando funciones administrativas debido a que ya no pueden participar en operativos, ya que por eso ocurrió el desarme de la policía del municipio porque la seguridad pública no podía estar en manos que no son confiables.
Aseguró que hoy ya se tienen el 80 por ciento de la policía certificada y los de nuevo ingreso deben hacer y pasar el examen de confianza para que ya liberen el armamento y quede en manos de gente confiable.
Por otra parte también dijo que es normal que haya diferencias entre los militantes de los partidos que esto sucede en los partidos políticos y en las asociaciones civiles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario