Con lluvias ligeras Ixtapa Zihuatanejo al 76 por ciento de ocupación hotelera: Turismo municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Junio de 2016.-El binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo supero el pasado fin de semana loa 76 puntos porcentuales de ocupación hotelera, aun cuando las condiciones  meteorológicas no han sido las mejores, porque lluvias ligeras a moderadas  están presentes en el destino de playa desde hace varios días.

El entrevistado aseguro que las lluvias que cayeron sobre la ciudad  son de temporada y no por efectos de huracanes o ciclones, lo que permite a los turistas visitar esta playa sin ningún problema.
Las playas del binomio  se  observan con un buen índice de ocupación pues llegan visitantes en autobuses turísticos y en autos particulares en buen porcentaje de los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro y de otros estados que han hecho su playa favorita Ixtapa Zihuatanejo.
Afortunadamente, el jefe de protección civil, Ángel Lara aseguro que la marea por mar de fondo tardo de tres a cuatro días permitiendo a los bañistas disfrutar al máximo de las cristalinas aguas de playas como Las Gatas, Isla Grande y  Playa La Ropa donde instalo el mayor número de guardavidas para evitar que alguna turista sea presa de las corrientes.
A la fecha son varios los rescates no muy complicados que hemos realizado en playas como El Palmar y playa larga, que hacen caso omiso a las indicaciones de los salvavidas que se instalan en cada torre a partir de las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde noche.
Agrego el entrevistado que ante la cercanía del periodo de vacaciones de verano, las autoridades de los tres órdenes de gobierno preparan la reunión previa al inicio de vacaciones  donde se organiza el  operativo que se pondrá en práctica la temporada de verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario