GGB entregó más de 300 toneladas de fertilizante ayer en el auditorio municipal a comunidades costeras


Llegamos a más de 700 toneladas de fertilizante entregadas a los campesinos de Zihuatanejo para la siembra de maíz del ciclo Primavera-Verano que viene siendo ya el 70 por ciento de este insumo, para el próximo miércoles se terminara de entregar. 

Así lo dio a conocer Bulfrano Bravo Espino, Director de Desarrollo Rural entrevistado poco después de que el presidente municipal Gustavo García Bello este jueves hiciera la entrega simbólica del fertilizante en una de las bodegas ubicadas en el auditorio municipal.
Agregó Bravo Espino que ya se han entregado 700 toneladas del fertilizante para los productores de maíz de este municipio de un total de Mil 50 toneladas que se terminarán de entregar la próxima semana el miércoles.
Preciso que de la bodega de fertilizante ubicada en Vallecitos de Zaragoza se les entrego el insumo a los campesinos del ejido del Real de Guadalupe del mismo ejido de Vallecitos que comprende las comunidades del Bálsamo, Los Figueroa, Pueblo Viejo, Monte Redondo y de Vallecitos el Huicumo.
Agregó que mientras que del ejido de la Laja ya entregaron para los campesinos de la comunidad de Los Varillos, Guayabal, Llano sin Agua, Mesas de Bravo y el Capirillo.
Destacando que de las comunidades de la parte alta de la sierra ya se entregó el fertilizante en su totalidad, otra de las comunidades que ya recibió el fertilizante es la comunidad de Pantla, donde se habilitó otra bodega para el insumo de ahí ya se les entrego a los campesinos de Arroyo Seco,  San Ignacio, La Chole, El Sandial y parte de Barrio Nuevo y Barrio Viejo.
Dijo que ayer jueves en el auditorio municipal junto con el Presidente municipal Gustavo García Bello, entregaron arriba de 300 toneladas de  fertilizante a los campesinos de la comunidad de Las Ollas, Calabazalito, Vista Hemosa, El Zarco, Coacoyul y falta que lleguen 20 toneladas de DAP procedentes del gobierno del Estado y como 130 toneladas de sulfato de amonio que no han llegado todavía.
Indicó que lo importante que la parte alta de la sierra de Zihuatanejo donde ya está lloviendo, inclusive ya empezaron a sembrar  y los caminos se averían ya se les entrego a todos y era la meta entregarlo en mayo antes de las lluvias.
Dijo que aquí en las comunidades costeras llegan retrasadas las lluvias por eso se está entregando en este tiempo.
Menciono que los campesinos están muy agradecidos “inmerecidamente me han estado dando las gracias, pero los méritos son del Presidente Gustavo García Bello que gestionó el recurso para que este fertilizante a los campesinos se les entregará de manera gratuita y en tiempo y forma donde personalmente el alcalde ha estado entregando este insumo”.
Recalcó que el 30 por ciento que falta por entregar es en la parte baja de la sierra así como  de los ejidos de la parte baja costera de este municipio y que el miércoles próximo se terminará de entregar al cien por ciento para cerrar el programa de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario