Para el 8 de octubre se realizará la carrera de atletismo Xtrail en Ixtapa-Zihuatanejo


Xtrail es una carrera de alto rendimiento que se llevará a cabo el 8 de octubre del 2016 que tendrá un recorrido de atletas en tres vertientes. Informó lo anterior Antonio Borja Torra, organizador de este que será un gran evento deportivo que Se logró en conjunto con la asociación de hoteles para esta carrera de alto rendimiento.

Para esta justa deportiva serán 500 atletas más sus familiares, dijo Borja Torra organizador de la carrera Xtrail,  que  es carrera a campo traviesa, es decir correr en la naturaleza porque cuenta Ixtapa con senderos perfectamente bien cuidados.
Indicó que este es un evento que se lleva a cabo con alta Responsabilidad social y ecológica, además será contratada mano  de obra local Y también las medallas serán hechas por artesanos locales de Zihuatanejo.
Menciono que son tres distancias 16, 26 y  36 kilómetros también serán de las  6,  7 y 8 de la mañana las salidas de cada categoría con la salida y meta ubicada sobre la playa con seis horas de recorrido.
El inicio de La ruta de los competidores  será en la entrada de la cucaracha playa del hotel Barceló, para enfilar al cerró de las antenas, al parque ecológico del Limón y de ahí hacia Barrio Viejo para terminar en playa linda.
Por su parte Pedro Castelán Reyna, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCVIZ, expresó que con la realización de este evento deportivo se busca incrementar la ocupación hotelera por ser temporada baja, además de  la difusión del destino y que se consolide este evento como el Triatlón Internacional para que se siga realizando año con año en Ixtapa-Zihuatanejo.
Abundo que de Dos mil a dos mil 500 pesos se estima la derrama económica por cada uno de los 500 atletas más dos acompañantes se espera que lleguen con cada uno de los competidores.
En la presentación de lo que será el próximo evento deportivo la carrera Xtrail estuvieron presentes Sandra Almada y Alatorre, Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Salvador Romero Domínguez, Delegado Regional de Fonatur, Juan Antonio Bureos Oliva, director de turismo municipal, Pedro Castelan Reyna de la OCVIZ y Sanín Serna delegado de la Secretaría de Turismo del Estado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario