QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
Hemos seguido  de cerca la solicitud que ha hecho David Ocampo al ayuntamiento de Zihuatanejo, y es una verdadera pena lo que está sucediendo, de verdad. Tal parece que el presidente Gustavo García Bello desconoce la trayectoria deportiva de nuestro gran talento atlético, lo que es una lástima que lastima al deporte no sólo de Zihuatanejo, sino de Guerrero y de México.

Desafortunadamente ninguno pero ninguno de los presidentes que ha tenido Zihuatanejo han sabido jamás lo que es patear, botar o volear una pelota, mucho menos se han parado algún día en una pista de atletismo, y se da por descontado que no saben lo que significa el deporte para las generaciones infantiles, juveniles y adultas.
 Además, David está en la antesala de Las Olimpiadas… si señor, de Las O-lim-pia-das, y no sabemos si nuestro gobernante municipal y su honroso cabildo tienen en su cabeza lo que eso significa; la fiesta, la convivencia y la competencia más graaaaandeee del muuuundooooo. Donde cientos de atletas y competidores han pasado años entrenando para correr 100 metros en 10 segundos, 200 metros en 19 segundos, y saltar, lanzar, correr y jugar como atletas de alto rendimiento.
 Y nuevamente lamentamos qu,e a excepción de Efrén Cortez, excepcional jugador y capaz entrenador de volibol, ningún otro miembro del cabildo haya jugado jamás, pero este avatar no los exime que conjunta e inmediatamente acuerden oficialmente apoyar económicamente a David, con dineros que la misma ciudadanía aporta con sus impuestos, y que cientos de ciudadanos deseamos y pedimos que se canalicen parte de nuestros impuestos a favor de la preparación deportiva de David Ocampo… lo que deberían de hacer ipso facto, pues esa es su obligación.

 Y para ilustrar un poco de la concepción integral de esta propuesta podemos decir, por ejemplo, este fin de semana pasado se desarrollaron competencias atléticas en la ciudad de Monterrey, donde decenas de atletas de tooodaaa Latinoamérica se congregaron para buscar dar la marca, en tiempo, velocidad y resistencia, que los lleve a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, enviados por sus países; y en este último mes, todos los atletas del mundo buscarán en cualquier plaza de la faz de la tierra, dar la marca mínima para estar en Brasil, 2016, que lo ideal sería trasladarse a una plaza de Europa, por el gran nivel competitivo que tienen los europeos, y la calidad de sus instalaciones de primer mundo, pero igual si se logra en alguna justa deportiva americana, da lo mismo, lo que importa es estar super-concentrados en la prueba atlética en la que son especialistas.
 Así que es un sonoro llamado a todos los integrantes del cabildo azuetense, para que de la manera más servicial, humilde y sencilla, decidan que parte de los dineros de los impuestos de los zihuatanejenses, sean para apoyar a David Ocampo Bravo, nuestro máximo competidor, que ha ganado la justa estatal y las competencias nacionales en los últimos años. 
 Y es un gran honor estar en la lista de amigos de los David Ocampo, padre e hijo, que por muchos años han vestido de orgullo el suelo costeño y han colmado de honor el deporte guerrerense, al ser catalogados como deportista y entrenador y recibir los premios estatales de deporte. Esperamos que hoy mismo puedan dar la certeza del apoyo económico, que deberá ser cuantioso, para David Ocampo. Así sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario