Recorre SPC zonas de riesgo por lluvias en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 6 de Junio de 2016.- El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador,  realizó este lunes un recorrido por las zonas consideradas como de alto riesgo en la presente temporada de lluvias en la ciudad de Chilpancingo.

Acompañado del Coordinador de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, Gustavo Vela Guevara, el funcionario estatal recorrió el encauzamiento del río Huacapa y las diferentes barrancas que cruzan la ciudad, por tratarse de zonas que representan un riesgo para la población en la actual temporada de ciclones y huracanes 2016.
Durante este recorrido, Mayares Salvador supervisó los diferentes trabajos de prevención que se realizaron antes del inicio de las lluvias, como es la limpieza de barrancas y canales pluviales, así como el desazolve de drenajes y coladeras para evitar futuras inundaciones. 
Destacó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, en la implementación de diferentes medidas de prevención ante la llegada de las lluvias, esto para disminuir riesgos y salvaguardar a la población que habita en los puntos considerados como peligrosos en la entidad. 
El funcionario estatal destacó lo importante que es la participación de los guerrerenses, a quienes les pidió atender todas las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil Guerrero y otras autoridades  para no correr riesgos en los próximos meses. 
Mayares Salvador platicó con algunas personas que habitan en zonas de riesgo y les recomendó mantenerse atentos de la información climatología que se difunda a través de los medios de comunicación y las redes oficiales de las autoridades, no tirar basura en la calle, barrancas o causes pluviales. 
Mantener limpias las azoteas, patios, desagües y coladeras, retirar o amarrar objetos que puedan ser lanzados por el viento.
También pidió guardar en una bolsa de plástico todos los documentos más importantes, mantener listos los números de emergencia y si las autoridades lo indican acudir al refugio temporal más cercano. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario