Zihuatanejo contará con dos UMAS para manejo sustentable de los cocodrilos


A fin de año ya se tendrán resultados sobre las unidades de manejo de los cocodrilos, por fin serán aprovechados de forma sustentable, aparte de ser un gran atractivo para el turismo, serán dos UMAS (Unidades de Manejo) una se establecerá en Pantla y otra a un costado de la Laguna del negro.

Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, director de medio ambiente y recursos naturales agregando que a los inversionistas se les solicito una tasa de aprovechamiento y ya está en trámite ante la dirección de vida silvestre.
Dijo que una UMA será para producción de carne  de cocodrilo, y la segunda será para la comercialización de piel de esta especie de cocodrilos ambas UMAS son privadas, y que la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales solo coadyuva en los trámites legales.
Añadió que están en espera de la autorización y el pie de cría que se saque se le dará a las nuevas unidades de manejo para que empiecen a reproducirse y las UMAS sean sustentables.
Indicó que sobre la versión en el sentido de que hay sobrepoblación de cocodrilos en la laguna del negro y el estero de playa Linda, aseguró Gurrión Maldonado que ya se hizo el estudio dando como resultado que no hay sobrepoblación de cocodrilos en esos lugares.
Destaco que “lo que si se tiene que hacer es seleccionar a los animales más grandes para que sean pie de cría para las UMAS que van a empezar sus actividades en este municipio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario