Los despidos de empleados se dan después de un diagnóstico en su desempeño

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo,  Gro., 14 de Agosto de 2016.- Luego que un grupo de ex policías municipales trataba de buscar el diálogo con algún funcionario que les atendiera en su intento de conocer el monto que le corresponde a cada uno tras su despido, el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez, dijo que  los despidos realizado se dan en base a un diagnóstico  entre los empleados que laboran y los que no.

Dijo que desde el inicio de la administración se  puso en marcha un proceso de investigar a todos aquellos empleados que simulan trabajar y después de un primer diagnóstico nada queda claro, por lo que decidimos continuar con la reducción de la nómina  y se sigue dando de baja en todas las direcciones sin que sea privativo de alguna dependencia en especial.
Añadió Homero Rodríguez que se sigue valorando la actividad en seguridad pública para ver si es contraproducente moverlos o  reinstalarlos.
Mencionó que a la fecha se habla de unas quince o veinte personas despedidas en todas las áreas del ayuntamiento, y en el caso de los policías despedidos hay un proceso de valoración  para efecto de la liquidación.
Algunos,  –subrayo-,  estarían alcanzado un sesenta por ciento, pues el cien por ciento es cuando llegas a un juicio  aunque se trata de antes negociar para que el trabajador no se quede sin el recurso que le marca la ley.
Sin embargo, apuntó el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez, que en caso de no haber acuerdo trabajador-municipio,  ellos tienen todo el derecho de interponer una acción legal.
Finalmente aclaró que en el caso de los policías despedidos, algunos tienen que ver con los resultados que les arrojó el examen practicado  por el gobierno del estado y la federación para su acreditación.

3 comentarios:

  1. si fuera por desempeño estaria casi vacio el ayuntamiento hay cada pendejo empeznado por gustavo quien varga lo evalua y seguido de homero y arzeta no memen

    ResponderBorrar
  2. Porqué no empiezan con los aviadores? Yo personalmente conozco a tres que trabajan como "asesores" con un sueldo de $20,000.00 mensuales y se la pasan en sus casas o negocios, solo van a cobrar.

    ResponderBorrar
  3. Pues deberías de decir los nombres de los aviadores para saber exactamente de quien se trata y así poder señalar, así solo queda como chisme de face al fin y al cabo escribes como anónimo.

    ResponderBorrar