Entregan casi 10 mdp, para proyectos productivos para habitantes de la Costa Chica


El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro presidió reuniones con habitantes de cuatro municipios y les entregó recursos del Programa Concurrencia.

Ometepec., Gro.,  4 de septiembre de 2016.- En gira de trabajo por la Costa Chica, el secretario de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo, visitó las instalaciones de la planta procesadora de Limón de la Sabana del mu9nicipio de Acapulco; presidió la Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en San Marcos, Cuajinicuilapa, Ometepec y Xochistlahuaca y entregó notificaciones de proyectos productivos por casi diez millones del Programa de Concurrencia puesto en marcha hace unos días por el mandatario estatal.

En el primer evento realizado en la Planta Procesadora de Cítricos en La Sabana, el titular de la SAGADEGRO estuvo acompañado por el director de la Planta, Alejandro Andraca y Jorge Luna Sánchez, Presidente del Consejo Estatal del Limón, así como de un grupo de productores de ese cultivo, quienes le expresaron al funcionario la necesidad de rehabilitar la planta, en virtud de lo obsoleto de sus instalaciones. 
En San Marcos Castro Justo informó que en ese municipio, se contempla una inversión de 2 millones 400 mil pesos del Programa de Concurrencia, entre estado y municipio, con lo que se realizarán 50 Proyectos Productivos en beneficio de igual número de familias. En el caso del municipio de Cuajinicuilapa la inversión también es por 2 millones 400 mil pesos, para 238 Proyectos Productivos de 238 familias.
En tanto que para Ometepec, Castro Justo señaló que la Inversión de este programa asciende a 3 millones 100 mil pesos, para 100 Proyectos Productivos que beneficiarán a 100 Familias; en Xochistlahuaca se entregaron notificaciones por 1 millón 500 mil pesos para beneficiar a 29 familias con igual número de Proyectos Productivos. 
En el evento de San Marcos el funcionario estuvo acompañado por el Presidente Municipal Juan Carlos Molina Villanueva y de los Integrantes de la Comuna Municipal así como de representantes de la SAGARPA.
En Cuajinicuilapa lo acompañó el Presidente Municipal Constantino García Cisneros con todos los integrantes de su Cabildo, y en Ometepec lo acompañó el Presidente Municipal Omar Estrada Bustos con integrantes de su Comuna y Funcionarios del Área Rural. En el acto de entrega de notificaciones en Xochistlahuaca el Secretaría de la SAGADEGRO estuvo acompañado de la Presidenta Municipal Aceadet Rocha Ramírez e integrantes de su cabildo.
En cada uno de los eventos en su recorrido por la Costa Chica; además de dar el saludo del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, Castro Justo  dijo que la instrucción es de propiciar una cercanía con los Ayuntamientos y los productores del campo, con el objeto de que haya una eficaz coordinación entre los dos niveles de Gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario