Presidente GGB inaugura tres obras de infraestructura educativa


Instalaciones propias del Cobach y dos aulas de preescolar.

Zihuatanejo, Gro., 8 de septiembre de 2016.- A unos días de cumplir el primer año de gestión gubernativa y cumpliendo con su compromiso de apoyar a la educación en Zihuatanejo de Azueta, este jueves el presidente Gustavo García Bello encabezó los actos inaugurales de las instalaciones propias del Colegio de Bachilleres, Plantel Zihuatanejo, así como dos aulas para igual número de jardines de Niños.

Dichas obras de infraestructura educativa, dos de la cuales se ubican en Zihuatanejo y una en El Coacoyul, se construyeron con recursos aportados por la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, cuyo administrador general es Lorenzo Marbut, el gobierno municipal y el empresario Jorge Sánchez Allec.
En el caso del plantel Zihuatanejo del Colegio de Bachilleres, que ocupa parte de una superficie de 7 mil metros cuadrados localizada en el cerro del Vaso de Miraflores, el alcalde destacó en el mensaje inaugural de dichas instalaciones, que  se hizo una inversión del orden de un millón 123 mil pesos para construir seis aulas, dos baños, una cocina y un comedor.
Reconoció que la mayor parte de esta inversión fue aportada por la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, “nosotros pusimos nuestro granito de arena, desde luego superado por el apoyo de los padres de familia y otras aportaciones”.
Ahí también el Ejecutivo local ofreció que el gobierno que encabeza elaborará un proyecto encaminado a presupuestar recursos que permitan dar respuesta a la petición de apoyo para pavimentar el camino de acceso a este plantel de educación media superior y dotar de alumbrado público la vialidad, a fin de que  los estudiantes y otras personas puedan transitar con mayor seguridad.
Por su parte el director de la institución, Jerónimo Manuel Vázquez Rojas, la alumna Alexa Valdovinos Olivor y el padre de familia René Gustavo Hernández Salinas, agradecieron que el gobierno municipal, la fundación Por los Niños de Zihuatanejo, el empresario y director del Fibazi, Jorge Sánchez Allec y a la sociedad de padres de familia, hayan sumado esfuerzos para construir las obras que este día fueron inauguradas.

Mientras que Lorenzo Marbut, quien se hizo acompañar de José Bustos Islas, Carol Romain y otros miembros de la citada fundación altruista, destacó que estas obras se realizaron con la contribución del gobierno municipal y de muchas otras personas que le apuestan a la educación y al bienestar de los niños de Zihuatanejo.
En dicho evento, también se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galana Leyva; los regidores Ana Celia Ayala de Jesús, Graciela González Carlini, Efrén Ruiz Cortez, Carlos Alberto Cruz Irra,  Benigno Núñez Gordillo, Ana Lilia Jiménez Rumbo y Luis Fernando Salas Reyes; el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, y el director de Educación municipal, Luis Melchor Arizmendi.
Por lo que respecta a las dos aulas que también fueron inauguradas este día, las mismas se construyeron en los jardines de Niños Carlos Ramírez Castañeda y 24 de Febrero, de las colonias Ampliación Progreso de El Coacoyul y Aquiles Serdán de Zihuatanejo, de forma respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario