MEMORÁNDUM

***El talento y el servicio

Gerardo Ruano Cástulo
Era un personaje que había logrado, gran impacto en el terreno de las letras. Era admirable su forma de escribir. Sus obras acariciaban la mente y corazón de los lectores. Su forma de vida llamaba la atención. Se la pasaba viajando acompañado de su inseparable mochila.

A todas partes le acompañaba la mochila. De tal manera, que en cierta ocasión, hubo quienes planearon averiguar que guardaba en ella. Así que, después de un evento literario, le siguieron y una vez que lo tuvieron cerca, le arrebataron la mochila.
El escritor no opuso resistencia. Aquellos abrieron la mochila, y para su sorpresa, la encontraron vacía. Nada en el interior. Sin embargo, pesaba.
Al ver, lo que hicieron, el escritor cuestionó: “¿Qué buscan?”. La respuesta fue: “Como nunca te despegas de tu mochila, creímos que había cosas valiosas en ella, pero la hemos encontrado vacía”. Entonces, el escritor soltó la carcajada: “jajajajaja”. Para luego decir: “No encontraron nada valioso para ustedes, porque se trata de mi mochila. De ella, solamente yo puedo extraer lo valioso. Ustedes tienen una mochila propia, de la que pueden sacar la genialidad y el talento, para que pasen cosas grandiosas en sus vidas”.
“Es un error buscar en la mochila de los demás, cuando la propia ya trae cosas impresionantemente grandes. Todo es cuestión de saber meter mano en ella”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Dios no es un timador. A todos nos ha dado talentos. Nos toca a nosotros descubrir o encontrar la genialidad que ya vive en nuestro interior.
Desde esa perspectiva, vemos gente que desarrolla sus talentos. Por ejemplo, en el servicio público, como es el caso del Secretario Particular del Gobernador, César Armenta Adame, quien ha venido cosechando muchas y muy buenas amistades, en virtud de su calidad humana.
Creo que más allá, de que César Armenta entiende y valora la responsabilidad que hoy tiene en sus manos, es de las personas, que demuestra disfrutar de trabajar como servidor público. Y se ve así, porque su actitud siempre es la mejor. Porque se nota en su capacidad de empatía con la gente.
César Armenta trabaja en la secretaría particular como pez en el agua. Es lo suyo servir a los demás. Es lo suyo atender y recibir a mucha gente. Sabe cómo convivir con las presiones. Y lo mejor del caso, es que siempre sirve con humildad.
César Armenta es un político que tiene bien puestos los pies sobre el piso. Sabe que está en esa posición estratégica, para ayudar al Gobernador Héctor Astudillo Flores; y lo está haciendo bien.
Ser secretario particular del Mandatario Estatal, es una posición importante dentro del ajedrez político. Y hoy se confirma con el trabajo que desarrolla César Armenta; quien en un año de gestión, ha venido dejando una grata impresión; por lo que no es casual, que ya muchos lo coloquen en la ruta del 2018.
Es cierto, que aún hace falta un buen tramo para esa cita. En tanto, lo que hoy se ve, es a César Armenta que ha crecido en aceptación con la ciudadanía. Y todo, en función de hacer bien las cosas. De poner el talento y el corazón en lo que le toca. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario