Gobierno de Gustavo García Bello beneficiará a 295 comunidades con rehabilitación de caminos


El programa se ejecutará en un lapso de tres meses.

Zihuatanejo, Gro., 11 de enero de 2017.- Con el objetivo de que los habitantes de todas las comunidades de Zihuatanejo de Azueta puedan resolver problemas de aislamiento e incomunicación, el presidente municipal Gustavo García Bello puso en marcha este miércoles el programa anual de rehabilitación de caminos rurales, en cuya ejecución se invertirán recursos del Ramo XXXIII por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Durante un acto desarrollado en la explanada municipal, donde se dio el banderazo de salida a la maquinaria que se utilizará para realizar los trabajos de rastreo y revestimiento de 500 kilómetros de caminos de la sierra, parte media y baja del municipio, el Ejecutivo local destacó que con este programa de mejoramiento de las vías de comunicación se beneficiará a más de 16 mil habitantes de 295 comunidades.
Afirmó que lo realizado hace un año en este mismo rubro, tuvo resultados exitosos, porque los trabajos se llevaron a cabo en tiempo y forma.
Precisó que este año se han establecido tres frentes de trabajo que comprenden de Pantla a Puertecitos, Vaso de Miraflores a Las Higueritas y Apatzingán de las Flores a El Patacual, los cuales se cubrirán en un tiempo aproximado de tres meses.

Sobre el programa de rehabilitación de caminos rurales que se ha iniciado, el presidente municipal Gustavo García Bello enfatizó que “lo vamos a hacer con toda la intención de que los caminos de nuestro municipio sean completamente transitables, que se pueda mover nuestra gente para lo que es el comercio y sus necesidades diarias habituales”.
Por su parte el director de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, informó que  cada uno de los frentes o rutas que comprende el programa, se van a cubrir con una motoconformadora, una retroexcavadora y dos camiones de volteo; mientras que la rehabilitación incluirá el rastreo de los caminos y el revestimiento de los mismos.
En el evento de arranque de dicho programa estuvieron presentes los regidores Benigno Núñez Gordillo, Lezvith Reglado Morales, Ana Celia Ayala de Jesús, Rosario Nidia Álvarez González, Carlos Alberto Cruz Irra, Jessica Mendoza Hernández y Efrén Ruiz Cortez, así como los secretarios general del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna; directores de las diferentes dependencias y otros funcionarios de la actual administración municipal.

4 comentarios:

  1. no esta mal diezmo de $1000000 en tres meses, pero no pense que el municipio tuviese tantas comunidades se me hacen demasiadas?

    ResponderBorrar
  2. y la maquinaria de quien? constructora el hujal?

    ResponderBorrar
  3. uy cabron, son trabajos de rutina, para que tanto cacareo, que te amarren las manos mañoso.

    ResponderBorrar
  4. ERIC Y ALEJANDRO BRAVO INVERTIAN 30 O 40 MILLONES DE PESOS EN CAMINOS RURALES, DE QUE SE EXTRAÑAN CON MUGRES 10 MILLONCITOS?? DEJENLO QUE LLEVE ALGO PARA SU CASA

    ResponderBorrar