Más de Mil 198 millones derrama económica de vacaciones de diciembre


Según datos de la Secretaria de Turismo del Estado de Guerrero, Ixtapa Zihuatanejo cerró la temporada vacacional decembrina del 2016 con una afluencia de 399 mil 719 turistas, lo que se traduce en una derrama económica para el destino de aproximadamente mil 198 millones 699 mil pesos.

Así lo informó Pedro Castelán Reyna Director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ agregando que Esta derrama económica se debe al importante incremento en la afluencia y ocupación de nuestro destino, lo que favorece al estado en general. Todo esto, refleja los esfuerzos en conjunto que hemos realizado con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México”.
Agrego que En materia de ocupación, el 31 de diciembre de 2016, Ixtapa Zihuatanejo logró su mayor afluencia con un 92.3 por ciento.  A su vez el 1° de enero de 2017, el binomio de sol y playa mantuvo una ocupación de 94 por ciento. En ese sentido y aunque los visitantes iniciaron el éxodo a sus ciudades de origen, Ixtapa Zihuatanejo continuó recibiendo miles de turistas en los primeros días de 2017.
Con relación a los visitantes aéreos nacionales e internacionales en diciembre se obtuvo un número de pasajeros de 59 mil 957, lo que representa un incremento de 3.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuestión de operaciones se generó un total de 741 lo que equivale un alza del 2.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
Añadió que la mayoría de los visitantes extranjeros viajaron de ciudades de Estados Unidos y Canadá, el binomio de sol y playa recibió un total de 27 mil 129 pasajeros, por aerolíneas como Air Canada, WestJet, Alaska, United y SunWing Airlines, por mencionar algunas.
Aseguro Castelan Reyna que Ixtapa Zihuatanejo se ha convertido en uno de los destinos favoritos para vacacionar, tanto para turistas nacionales como internacionales en temporada invernal. Por esta razón, el destino refrenda su compromiso en continuar los esfuerzos de mantener e incrementar su conectividad aérea y sus niveles de ocupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario