MEMORÁNDUM

 *** Palpable liderazgo.

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro indicó a sus alumnos: “Van a escribir en una hoja, ¿Por qué creen ustedes que existe mucha pobreza?”. Todos pusieron manos a la obra. Había un grupo de alumnos con poco avance. Entre éstos, uno que tenía la hoja en blanco.

El maestro se dio cuenta de esto, así que comenzó a contar para que pararan de escribir. Fue cuando el alumno se apuró a escribir algo en su hoja.
Cuando el tiempo de agotó, el maestro indicó que era hora de escuchar lo que habían escrito en sus hojas. Así que pidió que comenzara el que había escrito hasta el final.
Entonces, el alumno dijo: “Creo que hay mucha pobreza.”, luego mostró la hoja, con la frase: “porque nos falta amor.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.).
Se dice con acierto, que la gran crisis de hoy, se llama: “crisis de humanidad”. La deshumanización nos ha llevado hasta donde estamos. No es casual, que hoy tome vigencia, lo expresado por el profeta bíblico Óseas: “Mi pueblo perece, por falta de conocimiento.”.
Nos hemos internado tanto en el tener, que nos hemos ido olvidado de lo que somos: “Seres humanos”. Hemos ido olvidando que nuestro alimento más importante es el amor.
Ya en materia. Una de las características que distinguen a los buenos líderes, es que ante las crisis, se ponen al frente de la contingencia. Marcan la pauta y el rumbo. Y es así, porque son capaces de ver, lo que otros no pueden ver.
Bajo esa perspectiva, en Guerrero existe un líder que marca el rumbo: El Gobernador Héctor Astudillo Flores. Lo hemos visto desde el primer día que inició su gobierno. Así sucede ahora ante el impacto del llamado gasolinazo.
Se encuentra trabajando en la ruta de generar acciones que disminuyan el impacto de la situación. Por esa misma razón, encabezó la reunión con todos los delegados federales de la entidad, a efecto de ir aterrizando en cosas concretas, que beneficien a la población ante la crisis.
Lo hemos apuntado. El liderazgo del Gobernador Héctor Astudillo Flores se palpa en Guerrero.
EN OTRO rumbo, hace unos días, celebró su cumpleaños la diputada local, Beatriz Alarcón Adame. Amigos y familiares estuvieron con ella en tan importante fecha. Lo destacable del caso, es que fue palpable la presencia de diferentes liderazgos de la capital.
Lo que queda claro, es que la diputada Beatriz Alarcón ha ido ganando un gran número de amigos. Y no podía ser de otra forma, ya que su calidad humana ha quedado patente; así como su compromiso social.
Beatriz Alarcón es una mujer sensible y muy servicial. Cumple a cabalidad con sus responsabilidades legislativas y mantiene un gran contacto con la gente, en colonias y comunidades.
Creo, por otra parte, que su cumpleaños es un referente de lo que ha venido creciendo políticamente. Hoy la gente quiere políticos francos, transparentes y con mucha calidad humana. Ese perfil es llenado bien por la diputada local.
No es casual, que hoy se mencione su nombre en la ruta de 2018. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario