Defraudan al turismo de pesca deportiva algunos prestadores de servicios


*Luego de capturar especies no se las entregan con el pretexto de “pescar y soltar”
*En otras ocasiones “se hacen patos” aun cuando lo capturado llega a la bahía

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El turismo de pesca deportiva que paga por un servicio es defraudado por muchos prestadores de servicios, entre estos lancheros que rentan sus embarcaciones y salen a pescar, con el pretexto de que se practica “pesca y libera” no entregan nada a los visitantes que en ocasiones llegan a pagar hasta 15 mil pesos, otros lancheros son mas abusivos y al llegar a puerto, se hacen que se les olvido el producto en la embarcación.

Algunos prestadores de servicios turísticos a los amantes de la pesca deportiva o visitantes que aprovechan su estancia para vivir la emoción de pescar en el mar, se han visto sorprendidos  por quienes les rentan sus embarcaciones, pues en el momento de que terminan, el producto, no se los entregan argumentando que aquí “se pesca y libera”.
Lo ilógico es que no lo hacen, el animal ya muerto llega al desembarque, si acaso se toman la fotografía y el espécimen nunca es liberado en el mar, es solo una mentira y los lancheros se quedan con él para venderlo o consumirlo.
Algunos abusan de los que rentaron sus servicios que van desde los 4 mil hasta los 15 mil pesos, dependiendo del tipo de embarcación, pues al desembarcar, se les olvida convenientemente lo pescado y es que ahora tienen que tomar una panga la mayoría de las veces.
Por último, se hace el llamado a estos prestadores de servicios a no abusar ni robar prácticamente a los turistas, pues en cualquier momento alguno de estos vera el robo o fraude de que son víctimas y una mala publicidad sería perjudicial para el destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario