Inauguran exposición colectiva de pinturas y esculturas y esculturas de artistas guerrerenses en la plaza cívica de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 10 de abril de 2017.- Como parte de las actividades para conmemorar el 255 aniversario del natalicio del general Hermenegildo Galeana, se montó la exposición colectiva Así es Guerrero en el zócalo de Tecpan, en la que muestran pinturas y esculturas basadas en las costumbres del pueblo guerrerense, la cual fue inaugurada por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández.

En la exposición hay obras de los artistas: Federico Rivero, Eduardo Montiel, Crescencio Oregón, Norma León, Ulises Bailón Duarte, Rafael Barros, Teresa Cuevas, Juan Márquez, Ramiro Ortiz y Sonia Rivero García, originarios de las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.
La exposición fue en respuesta a la invitación hecha por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, y estará instalada en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad hasta el 12 de abril y después la trasladarán a las instalaciones de la Expo Feria de Tecpan.
En su intervención el primer edil resaltó que la exposición de pinturas y esculturas con grandes maestros de reconocido prestigio internacional, es la primera que se presenta en Tecpan, ya que anteriormente sólo se conocía la obra del pintor Ulises Bailón Duarte, originario de la comunidad de Tenexpa en este municipio.
Agregó que el interés principal de esta administración es la de promover las ramas del arte entre jóvenes y niños para despertar en ellos el interés por la cultura y desarrollar su talento en los casos que lo tengan, con el fin de que Tecpan de Galeana se convierta en la capital cultural del estado de Guerrero.
La escultora Sonia Rivero dijo que las obras están basadas en temas costumbristas, hechas con técnicas variadas que dan como resultado trabajos de gran calidad, mismas que han sido expuestas en otras ciudades y en otros países, tal es el caso de los maestros Ulises Bailón, Federico Rivero y Eduardo Montiel que tienen trabajos que se exponen actualmente en galerías de otros estados del país.
Indicó que existe un proyecto, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Tecpan, para instalar un taller de escultura en el que ella enseñe a los jóvenes interesados en ese arte plástico.
En el evento el primer edil estuvo acompañado del ex diputado federal Celestino Baylón Guerrero; de la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sara Soberanis Hernández y la síndica Procuradora Palmira Ruiz Sánchez, así como de los regidores Timoteo Jaimes Martínez, Yoni Pineda Rangel y Rogelio García Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario